Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Adidas le dice adiós a Fernando Tatis Jr.

Tatis Jr., jugador de los Padres de San Diego en la Gran Carpa, fue sancionado a 80 partidos sin derecho a salario

El dominicano había firmado contrato como embajador de la marca en el mes de mayo de este año.

El dominicano había firmado contrato como embajador de la marca en el mes de mayo de este año.

El destacado pelotero dominicano Fernando Tatis Jr., perdió el contrato que tenía firmado con la importante marca de ropa deportiva Adidas, según informó este viernes en su cuenta de Twitter, el reportero de ESPN Alden Gonzalez.

’’Creemos que el deporte debe ser justo. Tenemos una política clara sobre el dopaje y podemos confirmar que nuestra asociación con Fernando Tatis Jr. no continuará’’, expresó un portavoz de la empresa.

Como se sabe, Tatis Jr., jugador de los Padres de San Diego en la Gran Carpa, fue sancionado a 80 partidos sin derecho a salario por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, debido a un incumplimiento de la política de drogas para mejorar el rendimiento.

Esto le trajo serias consecuencias al atleta no solo desde el punto de vista económico, sino también en lo deportivo, toda vez que retornará a los terrenos ya iniciada la temporada de MLB 2023, en tanto se perderá la presente campaña del beisbol invernal dominicano en LIDOM y el V Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse en el mes de marzo de 2023.

El dominicano empezó la relación con la prestigiosa empresa alemana en el año 2020 y, de hecho, en noviembre pasado lanzó el Adidas Ultra Boost 1.0 DNA «Fernando Tatis Jr.», a un precio de venta de 200 dólares. Sin embargo, debido a lo ocurrido, la prestigiosa marca sacó ya de su sitio web todos los productos que patrocinaba a nombre de Tatis Jr., incluyendo el mencionado.

Además, apenas ahora están comenzando los daños colaterales, pues algunos patrocinadores del atleta tomarán decisiones similares a la de Adidas. Mencionar que Tatis Jr. tiene acuerdos comerciales con Victus, Mizuno, Hyperrice y Gatorade-Bolt 24, entre otras, para aparecer en medios publicitarios.