Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Los Millones muy cerca de Julio Rodríguez

El dominicano Julio Rodríguez podría pactar el contrato más lucrativo de la historia

El novato Rodríguez, es un fenómeno a su corta edad en las Grandes Ligas.

El novato Rodríguez, es un fenómeno a su corta edad en las Grandes Ligas.

Avatar del Listín Diario
Marcos Luciano NivarSanto Domingo

El novato sensación Julio Rodríguez, pactaría una extensión de contrato masiva con los Marineros de Seattle, a razón de 200 millones de dólares por 14 temporadas, con la posibilidad de incrementar el monto hasta unos 450 millones de dólares.

El periodista Jesse Sánchez, de MLB.COM, fue el primero en reportar la información a través de su cuenta de twitter. Más adelante Jeff Passan, de Espn, indicó en la misma red social, que el acuerdo entre Rodríguez y los Marineros tiene una estructura muy complicada, incluyendo opciones del jugador y del equipo. Según Passan, el contrato base de Rodríguez podría ser de 8,13, 16 y hasta 18 temporadas, y podría devengar un salario hasta de 470 millones de dólares, que sería el más grande de la historia.

El contrato base, es de ocho temporadas y 210 millones de dólares, incluyendo esta campaña y con opción al 2029. En el 2028, los Marineros tienen una oción de aumentar el contrato, dependiendo si el dominicano es finalista al premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

En caso de hacerlo Rodríguez, podría alcanzar hasta 320 millones de dólares garantizados, durante ese lapso de tiempo. El pelotero, también tiene una opción de salirse del contrato en 2028 y probar la agencia libre o pactar una extensión de 90 millones de dólares por cinco años.

Los Marineros todavía no se han pronunciado de manera oficial, respecto al tema. De cumplirse con todas las cláusulas del contrato, cuyos detalles de lo estipulado, no se han a dado conocer, Rodríguez, podría convertirse en el dominicano que recibiría más dinero por contrato en Grandes Ligas, superando los 340 millones de dólares garantizados de Fernando Tatis Jr. y los 300 millones de dólares que ganará para Manny Machado.

Rodríguez, quien cumplirá 22 años el mes de diciembre, participó en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, y también en la competencia de cuadrangulares, donde conectó un total de 81 estacazos, siendo finalista del evento y por lo que recibió un bono de $750,000 dólares, lo que representó $50,000 dólares más que su salario actual en esta temporada, que son $700,000 dólares.

J-Rod Show, como le apodan al dominicano, le resta un doble en la temporada, para registrar un un primer año con al menos 20 jonrones, 20 dobles y 20 estafas.

El jardinero central batea para promedio de .269 con 113 indiscutibles en 420 turnos oficiales en 108 partidos que ha disputado. Rodríguez, estuvo en lista de incapacitados por 10 días, después de sufirir una lesión en su muñeca izquierda el 29 de julio, a raíz de un pelotazo del dominicano Rafael Montero.

El virtual ganador, del premio al Novato del Año, retornó al terreno hace dos semanas (12 de agosto) y se ha mostrado totalmente recuperado de la dolencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julio Rodri´guez (@jrodshow44)