Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

DeGrom y Alonso conducen a los Mets sobre los Rockies

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, hace un lanzamiento durante el primer inning del juego ante los Rockies de Colorado.

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, hace un lanzamiento durante el primer inning del juego ante los Rockies de Colorado.

Jacob deGrom repartió nueve ponches como parte de una labor de seis innings con pelota de una carrera, y los Mets de Nueva York se impusieron el jueves 3-1 sobre los Rockies de Colorado.

Pete Alonso sacudió su 31er jonrón, estrellando la pelota contra los anuncios detrás del jardín izquierdo durante un ataque de tres anotaciones en el tercer acto. Los Mets aumentaron así a dos jugos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Nacional respecto de los Bravos de Atlanta, que descansaron.

DeGrom (3-1) retiró a sus primeros 13 adversarios, permitiendo eventualmente tres hits y otorgando un boleto. Tiene una efectividad de 2.15 y ha sumado 46 ponches por apenas dos boletos en 29 innings y un tercio a lo largo de cinco aperturas desde que volvió, recuperado de sus lesiones de codo y escápula.

DeGrom llevaba una labor perfecta hasta que el cubano José Iglesias bateó un sencillo dentro del cuadro en el quinto inning, con un out. Randal Grichuk siguió con un doble por la raya de la antesala, pero deGrom ponchó a Sam Hilliard y obligó a que Brian Serven pegara una línea inofensiva al bosque derecho.

Adam Ottavino resolvió el noveno inning en forma perfecta para su primer salvamento desde el 1 de septiembre de 2021, cuando era miembro de los Medias Rojas de Boston.

El derrotado fue Ryan Feltner (2-5).

Por los Rockies, el cubano Iglesias de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 con una remolcada, Tomás Nido de 4-1 con una anotada.