Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Astros condenan a Mellizos a sexta derrota seguida, Polanco conecta jonrón

Trey Mancini, y Alex Bregman de los Astros de Houston festejan tras anotar en un jonrón del primero ante los Mellizos de Minnesota.

Trey Mancini, y Alex Bregman de los Astros de Houston festejan tras anotar en un jonrón del primero ante los Mellizos de Minnesota.

Trey Mancini conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo, un garrotazo de tres vueltas que condujo el jueves a los Astros de Houston hacia una victoria de 6-3 y a una barrida sobre los decaídos Mellizos de Minnesota en la serie de tres compromisos.

Mancini, quien bateó el miércoles un cuadrangular de dos carreras, acumula seis vuelacercas y 16 impulsadas en 18 duelos desde que fue cedido en canje por Baltimore.

Los Mellizos han perdido seis juegos consecutivos, su peor racha de la temporada, y finalizaron con un récord de 0-6 esta temporada ante Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.

El encuentro estaba empatado 1-1 en el primer inning, cuando Mancini conectó su cuadrangular ante Chris Archer (2-7), depositando la pelota entre los asientos del jardín izquierdo.

Jeremy Peña conectó un doble productor cuando había dos outs del octavo capítulo, para que Houston tomara la ventaja por 6-3.

El venezolano Luis García (11-8) recibió cinco hits y tres carreras en cinco actos, durante los que recetó cinco ponches, para hilar su tercer triunfo. El dominicano Rafael Montero ponchó a un rival durante un noveno inning en blanco para llegar a ocho rescates.

Por los Mellizos el venezolano Luis Arráez de 3-0 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, José Miranda de 4-1. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con una anotada y una producida, Gary Sánchez de 3-1 con una anotada, Gilberto Celestino de 3-1. El colombiano Gio Urshela de 3-2.

Por los Astros, los cubanos José Altuve de 3-3 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2, Yordan Álvarez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una anotada y una producida. El dominicano Peña de 4-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0.