Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Rafael Devers se une al equipo dominicano para el Clásico Mundial

El bateador dominicano, Rafael Devers, luego de conectar un jonrón. Foto: AP.

El bateador dominicano, Rafael Devers, luego de conectar un jonrón. Foto: AP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La Federación Dominicana de Béisbol confirmó el jueves la presencia del tercera base Rafael Devers en el equipo quisqueyano que se dirigirá al Clásico Mundial, convirtiéndose en el cuarto jugador en ser revelado de manera oficial como parte de la novena tricolor de cara al magno evento.

Como parte de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, FEDOBE confirmó la participación de Devers en el torneo que se celebrará del 8 al 20 de marzo del 2023, el cual contará con sedes en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Rafael Devers, estelar antesalista de los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas, se une a Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr. y Sandy Alcántara entre los primeros jugadores confirmados para participar junto a la Selección Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Asimismo, el equipo quisqueyano anunció en primera instancia la pareja de gerente general y manager al frente de la novena, puestos que estarán a cargo de Nelson Cruz, jugador activo con trayectoria de 18 años en las Mayores, seguido de Rodney Linares, coach de la organización de los Tampa Bay Rays, respectivamente.

Próximos jugadores que podrían ser confirmados

Juan Soto, jardinero estrella de los Padres de San Diego, declaró durante un video difundido en redes sociales, que: “estoy ready para representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial”, aunque al día de hoy no se ha confirmado por entes oficiales la que podría ser su participación.

Starling Marte, veterano pelotero de 11 campañas a nivel de Grandes Ligas, quien participó en la edición 2017 del Clásico Mundial con los quisqueyanos, sería otro en unirse, de quien se han difundido videos dando el sí, pese a tampoco existir una versión oficial en relación a este.