Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Giolito y Sheets llevan a Medias Blancas a la victoria frente a los Orioles

Lucas Giolito, abridor de los Medias Blancas de Chicago, hace un lanzamiento en el juego ante los Orioles de Baltimore.

Lucas Giolito, abridor de los Medias Blancas de Chicago, hace un lanzamiento en el juego ante los Orioles de Baltimore.

Lucas Giolito laboró de manera impresionante hasta la séptima entrada, Gavin Sheets respondió dos veces con las bases llenas y Yoán Moncada logró una estupenda doble matanza para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore.

Giolito (10-7) toleró una carrera y cuatro hits en seis innings y dos tercios. Se recuperó de la actuación de la semana pasada, en la que permitió siete anotaciones en tres capítulos frente a Houston.

Kendall Graveman recibió ayuda para salir de un atolladero con la casa repleta en el séptimo inning, gracias a la intervención del cubano Moncada en la antesala.

Con las bases llenas, un out y Chicago arriba por 3-1, el dominicano Jorge Mateo bateó un rodado directo hacia la tercera almohadilla. Moncada se estiró a la derecha para atrapar la bola y, mientras lo hacía, tocó la base con la mano desnuda.

Luego tiró a primera para completar el doble play.

Sheets empujó tres carreras por Chicago, que siguió cuatro juegos detrás de Cleveland, el líder de la División Central de la Liga Americana. Los Orioles permanecieron dos juegos y medio debajo del último boleto de comodín para los playoffs.

La derrota fue para Spenser Watkins (4-4).

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1 con una anotada, José Abreu de 4-2, Moncada de 5-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0, Rougned Odor de 3-0, Robinson Chirinos de 2-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0. El dominicano Mateo de 3-0.