Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

BÉISBOL

Tatis, Ozuna y Pujols van trillando caminos diferentes en las Grandes Ligas

Albert Pujols está a ley de ocho jonrones a la marca de 700 cuadrangulares de por vida.

Albert Pujols está a ley de ocho jonrones a la marca de 700 cuadrangulares de por vida.

Avatar del Listín Diario
Horacio NolascoSan Francisco de Macorís

El invierno pasado Albert Pujols, Marcel Ozuna y Fernando Tatis Jr. llevaban la vida en espacio tiempo diferentes; hoy día sus caminos continúan por senderos contrarios.

Pujols vino en el invierno a mostrarse ante el público dominicano por primera vez. Creó todo un revuelo a su alrededor, no hizo un gran aporte ofensivo para la causa escarlata, sin embargo le dio prestigio al magnífico torneo dominicano 2021-22.

Marcel Ozuna hizo acto de presencia con los Gigantes, esto después de sufrir una lesión a final de mayo e inmediatamente tener un altercado doméstico que lo sacó por el resto de la temporada. El Oso llegó como un jugador más a Macorís, de la mano de su amigo Moisés Sierra. Se entregó a la causa, fue el MVP de la Serie Final, le dio a los Potros su segundo título y se gozó la fiesta de celebración de los campeones nacionales.

Fernando Tatis Jr. tuvo un extraordinario 2021: firmó un contrato de 340 millones, acumuló registros magníficos, se convirtió en el jugador más impactante y uno de los principales rostros de las Mayores. Niños, chicas...todo el mundo quería ser como Tatis, incluyendo los hijos de otros peloteros.

El Bebo era un ser alado en la tierra, una especie de semidiós, mas obvió los acuerdos al firmar un contrato profesional, pues entre otras cosas se debe llevar una vida frugal, lo menos posible expuesta a los deportes de alto riesgo (alpinismo, motocicletas, paracaidismo u otros deportes extremos). El torpedero se pasó el invierno filmando su movie en las redes y dándose la gran vida de un joven que a sus 22 años tenía garantizado 340 millones de dólares.

Pujols tuvo que esperar a finales de marzo para rubricar un contrato con los Cardenales. Arrancó tan mal que promedió .188 en mayo y .158 en junio. Daba vergüenza ajena ver un pelotero de su prosapia pasar por momentos tan desagradables.

El futuro HOF prendió los motores en julio, acosando a Alex Rodríguez (696 cuadrangulares) en el listado histórico. Ganó el Jugador de la Semana por primera vez desde el 2012 y aunque ha dicho que no jugará en 2023, en caso de restarle algunos vuelacercas para los 700, lo más importante para él es que está poniendo al mundo del béisbol a sus pies.

Ozuna ha vuelto a enfrentar sus propios demonios. Parece que no podía pagar un taxi o decirle a alguien que condujera su vehículo luego de una noche de juerga. Tiene dos años garantizados (2023 y 2024 por 18 MM cada uno) más una opción del equipo en 2025 (16 millones). Si bien MLB no tiene una política de suspensión contra manejar ebrio (DUI), el criollo ha recibido el repudio de sus propios fanáticos.

Las pérdidas de Tatis Jr. son cuantiosas: casi tres millones de dólares en salario, los contratos publicitarios arruinados y el estigma de la acusación. Tendrá que demostrarle a San Diego, una ciudad de 1.4 MM de habitantes, con los Padres como único equipo profesional, que él es la figura en quien se invirtió una millonada. El más mínimo desliz de Tatis a partir de ahora será suficiente para que sea excomulgado del negocio.