Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MLB

Cardenales y Cubs dividen, Franmil Reyes lanza y golpea a Pujols

Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, festeja en el plato tras conectar un jonrón en el segundo juego de una doble tanda frente a los Cachorros de Chicago.

Tommy Edman, de los Cardenales de San Luis, festeja en el plato tras conectar un jonrón en el segundo juego de una doble tanda frente a los Cachorros de Chicago.

Nolan Arenado y Tyler O’Neill batearon sendos vuelacercas durante un ataque de cinco anotaciones en el cuarto episodio, Corey Dickerson sumó cuatro hits y los Cardenales de San Luis vapulearon el martes 13-3 a los Cachorros de Chicago para dividir honores en una doble cartelera.

En el primer juego, el mexicano Javier Assad lanzó cuatro entradas en blanco al debutar en las Grandes Ligas y se combinó con cuatro relevistas en una faena de cinco hits, para que los Cachorros se impusieran por 2-0.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pegaron 16 imparables en el duelo nocturno. Tommy Edman sacudió un jonrón solitario y un doble, para totalizar tres impulsadas.

Dylan Carlson consiguió un triple de dos carreras por San Luis, que dejó el duelo prácticamente finiquitado al anotar seis veces en el noveno inning. El dominicano Franmil Rayes, bateador designado de Chicago, fue colocado de improviso como lanzador.

Con una recta a 70 mph, golpeó al emergente dominicano Albert Pujols, antes de obligar a que Paul Goldschmidt bateara para una doble matanza. Luego, ponchó a Paul DeJong.

Jake Woodford (3-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio, al cumplir su primera apertura de la temporada.

Arenado, quien no conectó hit en el primer encuentro, bateó de 4-3 en el segundo, incluido su 26to jonrón de la temporada, en el cuarto acto ante el abridor Adrian Sampson (1-4).

En el primer duelo, Michael Rucker (3-1), Sean Newcomb, Erich Uelmen y Brandon Hughes aceptaron un solo hit en los últimos cinco capítulos para frenar la racha de ocho victorias que ostentaban los Cardenales.

Era la mejor seguidilla que San Luis había montado en esta temporada. Hughes se apuntó su tercer salvamento.

Nico Hoerner y Seiya Suzuki empujaron carreras ante el abridor Adam Wainwright en el tercer inning El novato dominicano Christopher Morel bateó un par de inatrapables por los Cachorros.

Chicago mantuvo controlado al dominicano Albert Pujols. El enrachado veterano de 42 años se fue de 4-1 con un doble, luego de conectar para .548 (de 33-17) con siete vuelacercas en sus 10 duelos anteriores.

Assad, mexicano de 25 años, fue seleccionado de la sucursal de la Triple A en Iowa antes del juego. El derecho aceptó cuatro hits, expidió cuatro boletos y recetó tres ponches.

Wainwright (9-9) aceptó dos anotaciones y cinco imparables en seis entradas.

En el primer juego, por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1, Christopher Morel de 3-2 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 2-0.

En el segundo encuentro, por los Cardenales no batearon latinoamericanos.

Por los Cachorros, el venezolano Ortega de 2-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Reyes de 4-1 con una remolcada, Morel de 3-0.