Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Kevin Durant rectifica y seguirá en los Brooklyn Nets

Kevin Durant tuvo un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido en la última temporada de los Nets.

Kevin Durant tuvo un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido en la última temporada de los Nets.

Kevin Durant, que a finales de junio pidió a los Brooklyn Nets ser traspasado, continuará en la franquicia neoyorquina tras reunirse este lunes con los máximos responsables del equipo.

Los Nets divulgaron este martes un comunicado que acaba con casi dos meses de incontables rumores y especulaciones sobre cuál sería el destino de esta estrella de la NBA.

"Steve Nash (entrenador de los Nets) y yo (Sean Marks, mánager general de los Nets) junto con Joe Tsai y Clara Wu Tsai (propietarios del equipo) nos reunimos con Kevin Durant y Rich Kleiman (mánager del jugador) ayer en Los Ángeles", dice la nota.

"Hemos acordado continuar con nuestra asociación. Estamos enfocados en el baloncesto con una meta colectiva en mente: construir una franquicia duradera que traiga un campeonato a Brooklyn", añade.

Durant tiene contrato con los Nets para los próximos cuatro años por un total de unos 198 millones de dólares.

Doble campeón de la NBA con los Golden State Warriors, Durant tuvo un promedio de 29.9 puntos, 7.4 rebotes y 6.4 asistencias por partido en la última temporada de los Nets.

El equipo de Brooklyn tuvo una campaña marcada por los altibajos y las polémicas (dentro y fuera de la cancha) y fue eliminado en la primera ronda de los 'playoffs' por los Boston Celtics con un rotundo 4-0.

Con Nash en el banquillo, Durant encabezaba el ambicioso proyecto de los Nets en busca del anillo gracias a un espectacular triángulo que completaban James Harden y Kyrie Irving.

Sin embargo, los Nets nunca llegaron a carburar con su trío estelar y Harden abandonó los Nets el año pasado rumbo a los Philadelphia 76ers (en su lugar llegó el también controvertido Ben Simmons).

La continuidad en los Nets de Durant, cuya petición de traspaso cayó como una "bomba" en el mercado de fichajes de la NBA, será clave en el futuro de Irving, en el ojo del huracán el año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus y que había sonado en las últimas semanas para reforzar a Los Angeles Lakers.