Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CICLISMO

Primoz Roglic asalta el liderato de la Vuelta en el retorno a España

Primoz Roglic rumbo a la meta de la 4ta etapa de la Vuelta a España entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia.

Primoz Roglic rumbo a la meta de la 4ta etapa de la Vuelta a España entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia.

La Vuelta a España regresó a la península ibérica. Y el campeón reinante Primoz Roglic volvió a la cima.

El esloveno confirmó el martes sus excelentes condiciones para revalidar el título con una contundente victoria en la cuarta etapa, cuando la Vuelta retornó a territorio español tras recorrer los Países Bajos en las tres primeras etapas.

En busca de conquistar un cuarto cetro en la Vuelta, algo sin precedentes, Roglic se apoderó de la casaca roja de líder general tras lanzar su ataque en los últimos metros del ascenso final en Laguardia en el País Vasco.

El corredor del equipo Jumbo-Visma abrió una distancia de 13 segundos en la clasificación general sobre su compañero estadounidense Sepp Kuss.

Roglic también le saca 26 segundos de diferencia al británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers). El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica séptimo, a 33 segundos.

“Es solamente el inicio de la Vuelta, pero siempre es mejor estar 10 segundos por delante que por detrás”, dijo Roglic. “Durante todo el día el ritmo ha sido muy fuerte, ha sido una etapa muy rápida y dura. El final era una oportunidad para luchar por la victoria de etapa. Tenía las piernas y lo he probado”.

Roglic cruzó la meta por delante de Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Enric Mas (Movistar). El danés Pederson entró segundo por tercera etapa consecutiva luego de ser superado por Sam Bennett en las dos fracciones previas.

Fue la décima victoria de etapa que logra Roglic en una Vuelta. Su preparación para esta ronda no fue la ideal debido a las lesiones que sufrió en una caída en el Tour de Francia y su participación en España no fue confirmada hasta unos cuantos días antes de la largada.

Las tres etapas iniciales se llevaron a cabo en los Países Bajos por primera vez luego que el plan de comenzar ahí en 2020 no se pudo cristalizar debido a la pandemia de coronavirus.

Los corredores tendrán que afrontar cinco puertos de montaña en la quinta etapa el miércoles, con meta en Bilbao.