Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Fanática en Wimbledon interpone una demanda contra Kyrgios

Nick Kyrgios grita durante la final de Wimbledon, el 10 de julio.

Nick Kyrgios grita durante la final de Wimbledon, el 10 de julio.

Una aficionada del tenis que fue sacada temporalmente de la Cancha Central durante la final masculina de Wimbledon tras una queja de Nick Kyrgios demandó al jugador australiano por lo que describió como una “denuncia temeraria y completamente sin fundamento”.

Durante un cambio de lado del partido contra Novak Djokovic, Kyrgios se quejó con el juez de silla de que una espectadora le distría al sacar, diciendo que estaba intoxicada y que debía sacarla de la grada.

La espectadora, Anna Palus, dijo en un comunciado difundido el martes por sus abogados que entabló una demanda por difamación contra Kyrgios con el fin de lavar su nombre.

“Durante el curso de la final, Nick Kyrgios hizo una denuncia temeraria y completamente sin fundamento en mi contra”, dijo Palus. “Esto no sólo me causó considerable daño ese día, derivando en que me sacaran de la arena, sino que la acusación falsa del señor Kyrgios fue transmitida y leída por millones alrededor del mundo, causándome a mí y mi familia un enorme daño y estrés”.

Palus dijo que decidió demandar con el fin de ser “reivindicada y prevenir que se repita” un hecho así.

Añadió que todo monto que se obtenga en concepto de daños será donado a obras de caridad.

“Espero que el señor Kyrgios reflexione sobre el daño que me causó y a mi familia y ofrezca una pronta resolución a este asunto”, dijo Palus en el comunicado emitido por su bufete de abogados, Brett Wilson LLP. “Sin embargo, si no tiene la disposición de hacerlo, buscaré ser reivindicada ante el juzgado”.

El incidente se produjo durante el tercer set del partido que Djokovic ganó 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3). Fue la primera final de Kyrgios en un torneo de Grand Slam.