Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Fernando Tatis Jr.: “Este es el momento más terrible de mi vida”

Tatis Jr., de 23 años, fue acompañado en una reunión con los medios de comunicación de la mano de AJ Preller, presidente de operaciones de la organización de los Padres de San Diego, donde expresó sentir total culpa del error que lo llevaría a ser suspendido

Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Este es el momento más terrible de mi vida”, declaró Fernando Tatis Jr. en una rueda de prensa el martes en Petco Park, como parte de sus primeras declaraciones al público luego de ser suspendido 80 partidos por las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras arrojar positivo a Clostebol.

Tatis Jr., de 23 años, fue acompañado en una reunión con los medios de comunicación de la mano de AJ Preller, presidente de operaciones de la organización de los Padres de San Diego, donde expresó sentir total culpa del error que lo llevó a ser suspendido.

“Voy a recordar cómo se siente esto, y no voy a ponerme en esta posición nunca más”, comenzó diciendo el nativo de San Pedro de Macorís. “Sé que tengo mucho amor que recuperar. Tengo mucho trabajo por hacer, va a ser un proceso muy largo”, agregó.

Por su parte, Preller comprometió al dominicano recordándole en público todo lo que tiene que mejorar en términos de madurez, así como aprender de sus errores para crecer en el futuro.

“Tatis sabe que tiene que crecer en términos de madurez”, dijo el ejecutivo en referencia al estelar campocorto, quien acordó un contrato que lo ata por 14 años a los Padres en la primavera del año 2021.

En referencia al positivo de la sustancia Clostebol, Fernando Tatis Jr., dijo que lidiaba con una infección en la piel, aunque no recibió un tratamiento por el personal del equipo, sino que, empezó a tomar un medicamento enviado desde su casa en República Dominicana, lo que terminó arrojando su positivo a sustancias prohibidas en el mes de julio.

Asimismo, el jugador dio a conocer que se someterá a un proceso quirúrgico en su hombro izquierdo, luego de lidiar con conocidas molestias en tiempo reciente. Se recuerda que la pasada temporada, los Padres le sugirieron a Tatis Jr. realizarse la operación, sin embargo, este declinó hacérsela y optó por jugar con la misma durante el curso de la campaña.

Esa operación no permitirá que el petromacorisano participe con las Estrellas Orientales en el próximo torneo de Lidom.

En 2021, el estelar bateó para .282, 42 cuadrangulares, 99 remolcadas y 25 bases robadas. Este año, Tatis Jr. no vio acción en las mayores previo a su suspensión debido a una lesión en la muñeca durante un incidente en el país, justo antes de reportarse a los campos de entrenamiento en el mes de marzo.