Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

González y Stalder triunfan en el dobles del Open 2022

Rubén Gonzales y Reese Stalder, campeones de dobles del RD Open 2022 by Milex.

Rubén Gonzales y Reese Stalder, campeones de dobles del RD Open 2022 by Milex.

El filipino Rubén Gonzales y el estadounidense Reese Stalder fueron los campeones de dobles del RD Open 2022 by Milex, luego de derrotar en la final a la primera pareja preclasificada compuesta por el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el colombiano Nicolás Barrientos por 7-6 (5), 6-3.

Gonzales y Stalder ganaron tres partidos en la jornada del sábado para proclamarse campeones del evento, dejando en el camino al dueto dominicano de Víctor Estrella y Peter Bertran en cuartos de final al superarlos por 6-2, 7-6 (2).

En las semifinales, los campeones vencieron a sus rivales el brasileño Daniel Dutra Silva y el peruano Alexander Merino por no presentación en cancha (walkover).

La premiación de campeones y finalistas estuvo a cargo de Carlos Ricart, Director Corporativo de Contraloría del Grupo SID, y Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios de Mercasid.

“Siempre hemos creído que la mejor forma de apoyar la creación de bienestar es apoyando el deporte. Creemos en el gran talento que tienen los jóvenes para sobresalir en las diferentes disciplinas deportivas y hoy vemos ese ejemplo. Nos llena de orgullo ver la dedicación, la pasión y la entrega demostrada por todos los que han participado”, declaró Eckhardt, en el acto de premiación.

En la ceremonia también estuvieron presentes Randolph Luna, Vicepresidente Corporativo de Comunicación del Grupo Mejía Arcalá; Laura Fernández, Directora del RD Open, y Roberto Rizik, presidente del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Los campeones sumaron 125 puntos para el ranking de dobles de la ATP y se llevaron un premio en metálico de 9,300 dólares.

El RD Open 2022, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, es un ATP Challenger 125 que también otorga esa cantidad de puntos a los campeones de sencillos, y en total reparte una bolsa de 159,360 dólares entre los participantes.

El evento es el más importante dentro del ATP Challenger Tour este año en toda América Latina.

Tags relacionados