Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 22 de agosto de 2022

FÚTBOL

Alejandro Balde impone marca con Barcelona

  • Alejandro Balde impone marca con Barcelona

    Alejandro Balde (derecha) festeja con Lewandowski el gol inicial del Barcelona.

     

Fausto Jiménez
Santo Domingo

El polivalente lateral del Barcelona, Alejandro Balde, se convirtió en el futbolista dominicano más joven en dar una asistencia en las grandes ligas europeas con su primera entrega productiva en LaLiga, en el triunfo azulgrana por goleada (1-4) ante la Real Sociedad.

Balde Martínez, con la doble nacionalidad hispana-dominicana por su madre, envió un balón mortífero cruzado al centro del área chica para que el letal delantero Robert Lewandowski convirtiera al primer minuto de juego.

Balde, que comienza a ganarle la posición al internacional español Jordi Alba, estuvo en el césped durante 63 minutos, mostrando un juego limpio y muy depurado, a pesar de que sólo ha cumplido 18 años.

Balde hizo de cómplice con el también internacional Ousmane Dembélé, creando desasosiego en la zaga de Real Sociedad, gracias a un juego rápido y sus regates enloquecedores.

Si bien se trata de un jugador que puede causar estragos en todo el campo, Balde ha sorprendido con su convocatoria a tan temprana edad desde la fecha inicial de temporada liguera, en su tercer cotejo con los culés.