Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PENTATLÓN MODERNO

Hernández y Fernández conquistan la prueba mixta en el torneo Norceca

Sophia Hernández y Andrés Fernández posan con sus preseas alcanzadas en las pruebas mixtas correspondientes al Campeonato Norceca Abierto de Pentatlón Moderno.

Sophia Hernández y Andrés Fernández posan con sus preseas alcanzadas en las pruebas mixtas correspondientes al Campeonato Norceca Abierto de Pentatlón Moderno.

El binomio integrado por Sophia Hernández y Andrés Fernández se apoderó de los principales lauros en la competencia mixta correspondiente al Campeonato Norceca y Abierto de Pentatlón Moderno, evento que con la presencia de una docena de países se desarrolla con éxito en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hernández y Fernández, agregaron otro desempeño brillante para la representación de Guatemala en esta jornada mixta, cuya puntuación de 1,410 fue por mucho la mejor del cuarteto de pruebas.

Ellos fueron primero en espada con 255 puntos y de manera combinada con 555, en tanto que fueron segundo en natación con 307 y cuarto en ecuestre con 293.

El segundo puesto fue para el dueto integrado por Belén Serrano y Sergio Villamayor, de Argentina, quienes acumularon 1,362. En el grueso de pruebas ambos fueron los líderes en ecuestre con 300 puntos.

De su lado, la pareja que conformaron Karol González y Lorenzo Macías, de México ocuparon el tercer puesto con 1,333 puntos. El cuarto correspondió a Diana Leyva y Juan Velázquez, ambos de Cuba, quienes tuvieron 1,332.

Asimismo, la representación dominicana integrada por Gabriel Domínguez y Karina Fermín ocupó el quinto lugar, al acumular 1,250 puntos. Ellos fueron cuarto en Espada con 227 puntos, igual posición registraron en natación con 301 puntos y fueron sexto en ecuestre con 273.

Las pruebas del Campeonato Norceca y Abierto de Pentatlón Moderno concluirán este domingo con las pruebas de género.

El evento es organizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno y la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.