Listin Diario Logo
04 de diciembre 2022, actualizado a las 07:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 21 de agosto de 2022

LIGA PREMIER

Chelsea cae 3-0 en Leeds tras un error garrafal del arquero Mendy

  • Chelsea cae 3-0 en Leeds tras un error garrafal del arquero Mendy

    Brenden Aaronson (derecha) celebra el primer gol de Leeds en la victoria 3-0 ante Chelsea en la Liga Premier.

AP
Leeds, Inglaterra

Un garrafal error del arquero Edouard Mendy precipitó el derrumbe de Chelsea al sucumbir el domingo 3-0 de visita a Leeds, partido en el que el extremo estadounidense Brenden Aaronson facturó su primer gol en la Liga Premier inglesa.

La expulsión del central Kalidou Koulibaly en el tramo final coronó una aciaga tarde de Chelsea al sufrir su primera derrota de la temporada.

Los anfitriones abrieron el marcador por cuenta de Aaronson, cuya presión propició el fallo de Mendy a los 33 minutos. El arquero senegalés recibió un pase retrasado y trató de regatear a Aaronson, quien se apoderó del balón y nada más tuvo que caminar hacia la red para empujarlo al fondo.

Rodrigo aumentó a los 37 minutos al cabecar un tiro libre de Jack Harrison. Ambos participaron para poner el 3-0 definitivo en Elland Road, con Harrison definiendo a boca de jarro.

Koulibaly, uno de los fichajes de Chelsea en el mercado de verano, fue expulsado a los 84 por doble amonestación tras jalonearle la camiseta a Joe Gelhardt.

Chelsea dejó una pobre imagen tras su magnífico despliegue en el empate 2-2 frente a Tottenham el pasado fin de semana.

Leeds ha iniciado la temporada con un par de victorias y un empate, en la primera temporada completa con el técnico estadounidense Jesse Marsch al frente.

El delantero español Rodrigo ha firmado cuatro goles y es el máximo anotador del campeonato.

GOL DE MAC ALLISTER Y DEBUT DE ESTUPIÑÁN

Con goles de los volantes Alexis Mac Allister y Leandro Trossard, Brighton derrotó a domicilio 2-0 a West Ham.

El argentino Mac Allister convirtió un penal a los 22 minutos y el belga Trossard culminó un contragolpe a los 66 para que Brighton mantuviera su invicto en el inicio de la temporada tras ganarle al Manchester United y empatar con Newcastle.

West Ham ha perdido sus tres primeros partidos del torneo. Más alarmante, sigue sin marcar goles.

Los visitantes se perdieron un tercer gol en la recta final cuando el cabezazo de Solly March salió apenas desviado tras el centro del debutante Pervis Estupiñán. El ecuatoriano, traspasado a mitad de semana por el Villarreal, ingresó a los 63 minutos por Adam Lallana.