Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Bennett repite victoria en la Vuelta a España, Affini es nuevo líder

Sam Bennett celebra tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a España en Breda, Holanda.

Sam Bennett celebra tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a España en Breda, Holanda.

Sam Bennett pasó dos años sin ganar una etapa en los Grand Tours. El irlandés ha enlezado dos en la Vuelta a España.

El líder del equipo Bora-Hansgrohe emergió victorioso en otro sprint para llevarse el domingo la tercera etapa de la ronda española, en la que Edoardo Affini se apoderó del maillot rojo de líder general para permitir que su equipo Jumbo-Visma blinde a Primoz Roglic en su intento de repetir como campeón.

Affini es el tercer corredor seguido del equipo neerlandés que alcanza el liderato general durante el inicio de la Vuelta en los Países Bajos.

“Todo empezó con la victoria en la contrarreloj por equipos y es increíble poder compartir estos momentos en el país de nuestro equipo”, dijo el italiano Affini. “Imagino que ha sido todavía más especial para mis compañeros neerlandeses, pero también lo ha sido para mí. Ser líder de la clasificación general es una sensación increíble. Es una locura poder conseguir este liderato”.

Los seis primeros de la clasificación general son integrantes de Jumbo-Visma. Sam Oomen escolta Affini, con Roglic justo detrás.

Fue la última etapa en territorio neerlandés antes del traslado a la península ibérica, para retomar la carrera en el País Vasco.

Michael Woods, dos veces ganador de etapas en la Vuelta y uno de los candidatos al título este año, tuvo que abandonar tras sufrir una caída.

El ecuatoriano Richard Carapaz también se estrelló, pero pudo reincorporarse. El campeón olímpico se ubica octavo en la clasificación general.

Bennett no ganaba en una fracción de un Grand Tour desde la Vuelta de 2020 hasta que frenó su racha sin victorias en Utrecht el sábado.

“Es bonito conseguir ganar dos días consecutivos”, dijo Bennett, quien ahora suma 10 victorias de etapas en las tres grandes pruebas del ciclismo, cinco en la Vuelta.

Después de un circuito de 193 kilómetros (120 millas) en los alrededores de Breda el domingo, Bennett impuso su fuerza en los últimos metros para aventajar a Mads Pedersen y Dan McLay. Pedersen también quedó segundo el sábado.

“Ha sido muy duro, porque creo que mucha gente estaba luchando por nuestra rueda”, dijo Bennett. “La gente ha empezado a arrancar e intentar adelantar por el interior, ha sido una dura batalla.

Roglic, en procura de un sin precedentes cuarto título seguido en la Vuelta, se mantuvo en el pelotón para permanecer cerca del liderato. Robert Gesink y Mike Teunissen son los otros corredores de Jumbo-Visma que han lucido el maillot rojo.

Los corredores tendrán su primer día de descanso el lunes. La Vuelta se reanudará el martes con un tramo de media montaña entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, en el norte de España.