El Deporte

RECREACIÓN

La fiesta de los Juegos de Los Mina culmina con gran éxito

Integrantes del equipo de Mil Flores, uno de los campeones en la categoría juvenil de los Juegos de Los Mina.

Las competencias de los XVII Juegos Deportivos de Los Mina 2022, dedicados al baloncestista dominicano de la NCAA, Hansel Emmanuel Donato Domínguez, oriundo de la barriada de Los Minas, culminaron con gran éxito y honores de primacía para los atletas de varios clubes y ligas deportivas participantes que se llevaron el trofeo de mejores en diferentes categorías de las disciplinas de voleibol, béisbol, baloncesto, softbol ramas masculina y femenina y boxeo.

Durante 10 días, más de dos mil atletas representantes de más de 50 clubes y ligas deportivas de Los Mina, además de los invitados de otras zonas como El Bonito, San Isdiro, Fendry del ensanche Isabelita, CODA, de Los Alcarrizos y de San Luís, se involucraron en la gran fiesta de competencia, además de los participantes en los juegos de recreación.

Campeones de los Juegos

En Voleibol, el gran ganador fue el club Mil Flores que se llevó los trofeos de campeón en Mini-Voli y Juvenil; El Bonito ( de San Isidro) se llevó la corona en Infantil; en Adultos Femenino, se coronó el equipo CODA, representativo de Los Alcarrizos mientras que Los Frailes, se alzó con el titulo de los mejores en Masculino.

Los clubes Academia Toby en Mini-Voli, Fendry del ensanche Isabelita en la categoría Infantil, y San Lorenzo en Juvenil, en Adultos Femenino y Masculino, quedaron como subcampeones en esas competencias. La disciplina del voleibol tuvo como coordinador al profesor Jesús Vessup.

En baloncesto, categoría Mini-Basket el club Los Mina ganó el primer lugar, tras derrotar al Luz y Esfuerzo, 14 por 8 puntos, quedando como sub-campeón , este último club.

En U-17, los Leñeros de Los Mina , volvieron por sus fueros al coronarse campeones con un triunfo sobre Framboyán, 45 por 32 puntos en la serie final y en la división Master, el equipo La Tribu ganó el trofeo de campeón al imponerse a su similar del conjunto Súper-Infantil. Estuvo como coordinador Ronny Jáquez.

En softbol masculino, coordinado por Eleuris Suriel, Los Primos hicieron historia de triunfo para coronarse campeones, al derrotar por nocaut a sus opositores de la UAPA, 15 carreras por 2, en tanto que en FEMENINO, coordinado por Marlennis Olivero, las softbolistas de El Bonito(San Luis) fueron las mejores dejando en rol de segundonas a sus similares de San Lorenzo, al derrotarlas por nocaut 13 vueltas por 2.

En béisbol, ls peloteros de la Liga Norma Díaz, se llevaron el trofeo de campeones en las categoría 13-14 años, al vencer en la serie final a la Liga Ramírez, 13 carreras por 6. Los Cachorros de Garabote fueron los mejores en la división Pequeñas Ligas, al vencer 15 por 5 carreras a la Liga Medina y en 11-12 años, los muchachos de la Liga Medina ripostaron derrotando a la Liga Estrellas de Paula, una vuelta por cero, para coronarse campeones. En esas categorías los coordinadores fueron Antonio Paula y Lalo Rodrílguez. En béisbol Viejas Glorias, resultó campeón el equipo Las Estrellas de Francisco Cabrera, que derrotaron 11 carreras por 7 al conjunto Los Amigos de Jhon de Gregorio ( Nizao), quienes son los subcampeones. Ese torneo fue coordinado por Francisco López.

En boxeo, los resultados finales, el primer lugar fue para los boxeadores del Club Voluntad que se llevaron 9 medallas de oro, el segundo puesto fue para para el club Julito López con 8 preseas doradas, el tercer lugar con 4 preseas auríferas y el cuarto peldaño fue para el club Luís Sosa con una medalla de oro. Esas competencias fueron coordinada por Carlos Cáceres (El Chino)

Tags relacionados