Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Mellizos superan por la vía de la blanqueada 4-0 a Reales y barren la serie

El lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota Tyler Mahle lanza en la primera entrada del encuentro ante los Reales de Kansas City.

El lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota Tyler Mahle lanza en la primera entrada del encuentro ante los Reales de Kansas City.

Emilio Pagán lanzó dos entradas sin permitir carreras después de que Tyler Mahle tuvo que abandonar por fatiga en el hombro derecho y los Mellizos de Minnesota superaron el miércoles por 4-0 a los Reales de Kansas City para barrer la serie de tres juegos.

El puertorriqueño José Miranda conectó un jonrón por Minnesota, que pugna Cleveland y los Medias Blancas de Chicago por el liderato de la División Central de la Liga Americana. Miranda terminó con dos hits y dos empujadas, mientras que Nick Gordon aportó un doble remolcador.

Después de que Mahle salió en la tercera, el puertorriqueño Pagán (4-6), Griffin Jax, el dominicano Jhoan Durán, Michael Fulmer y Trevor Megill concluyeron la segunda blanqueada consecutiva de Minnesota. Una atrapada zambulléndose del dominicano Gilberto Celestino evitó una carrera en la séptima.

En su tercer duelo como abridor desde que llegó a Minnesota proveniente de Cincinnati en el límite de canjes, Mahle enfrentó a ocho bateadores antes de que el mánager Rocco Baldelli y el preparador físico del equipo lo visitaran en el montículo en la tercera entrada.

Mahle lanzó 2 1/3 entradas sin hits y un boleto. Veinte y nueve de sus 42 lanzamientos fueron para strike, pero su velocidad comenzó a disminuir.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 y Maikel García de 4-2.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Miranda de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Luis Arráez de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 3-0. Los dominicanos Gilberto Celestino de 4-1 con una anotada, Gary Sánchez de 2-0 con una anotada.