Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 07:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de agosto de 2022

BÉISBOL

Puerto Plata se corona en torneo de béisbol U-8

  •  Puerto Plata se corona en torneo de béisbol U-8

    Los niños celebran con orgullo al recibir su campeonato.

     

Santo Domingo

El combinado de Puerto Plata se proclamó campeón de la cuarta edición del torneo de béisbol U8, tras derrotar 10 vueltas por 2 a la liga Alex Reyes, de San Juan, en el partido final del evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol. 

Los infantes puertoplateños, que pertenecían al grupo 8 impusieron una gran ofensiva durante todo el día festivo que contó con la presencia de unos 500 niños, diseminados en 27 equipos para salir airosos. 

El niño Keven Merveilleux fue el Jugador Más Valioso y José Miguel Martínez fue el dirigente campeón. Los de la Liga Alex Reyes se quedaron con el trofeo del segundo lugar. 

De su lado, los Girasoles conquistaron el tercer lugar tras vencer 7-6  al Distrito Municipal de Juan Rodríguez. El evento estuvo dedicado al exjugador Miguel Tejada. 

Los equipos fueron divididos en nueve grupos de tres, quienes accionaron en los diferentes estadios de béisbol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe destacó la celebración de estos torneos, los cuales expuso están rindiendo sus frutos. 

Y puso como ejemplo que en el recién concluido evento mundial U12. Dominicana ocupó un honroso cuarto puesto, justa en la que vencieron a Japón, quien está clasificado número 1 y a Korea, que es el 3. 

“Muchos de estos niños que estuvieron en el Mundial en China, ya habían participado en nel primer torneo U8 que se realizó ante un tiempo y de ahí radica la importancia de efectuar los mismos”, sostuvo.  

En la actividad estuvieron presentes, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League. Acosta realizó el lance de la primera bola y Díaz fue el bateador de honor.