Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Prelander Berroa: El ponchador dominicano que impacta Las Menores con los Marineros

Berroa, ocupa la posición #24 entre los mejores 30 prospectos de Ligas Menores para los Marineros de Seattle.

Berroa, ocupa la posición #24 entre los mejores 30 prospectos de Ligas Menores para los Marineros de Seattle.

El 11 de mayo del cursante 2022, los Marineros de Seattle decidieron traspasar al utilitario Donnie Walton a los Gigantes de San Francisco, recibiendo al lanzador dominicano Prelander Berroa, quien protagonizaría un robo a mano armada.

Berroa, saltó al profesionalismo en 2016, tras ser firmado como agente libre internacional por los Mellizos de Minnesota en la mítica fecha del 02 de julio. Tres años después, sería traspasado hacia los Gigantes.

El lanzador derecho, de 22 años de edad, ocuparía los titulares el 13 de agosto del año en curso, siendo el actor principal de la obra de un juego sin hit en los sistemas minoritarios de los Marineros, lanzando por trayecto de cinco episodios, para luego ceder la pelota a Blake Weiman, Jake Haberer, Rob Kaminsky y Braden Shipley.

Para Prelander Berroa, el 2022 ha sido toda una temporada de ensueños, quien de forma combinada en los niveles de Clase A Fuerte y Doble A con San Francisco y Seattle, registra efectividad de 2.49 en 20 partidos como abridor, propinando 117 ponches a lo largo de 76 entradas lanzadas.

PONCHADOR

Berroa, lanzador con un repertorio reducido a tres pitcheos (Recta de Cuatro Costuras, Slider y Cambio de Velocidad), destacada por sus grandes atributos para conseguir ponches, quien fija en 2022 un magnífico porcentaje de 13.9 chocolates por cada nueve entradas.

De forma general en sus cinco años de carrera en Ligas Menores, el promedio antes citado ha sido para él de 11.5 puntos, pese a mostrar por igual un deficiente comando, permitiendo 5.0 base por bolas por cada nueve innings de labor en su trayectoria.

El nativo de Santo Domingo, ocupa la posición #24 entre los mejores 30 prospectos de Ligas Menores para los Marineros de Seattle, de acuerdo con el sitio especializado MLB Pipeline, mismos que, visualizan en 2023 como el año de graduación para Berroa en Grandes Ligas.

EN LIDOM

Prelander Berroa pertenece a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana, adquirido a través del Draft de Novatos concierne al 2021, tras ser seleccionado en la décima ronda del sorteo, pese a mantenerse sin hacer su debut al momento en el circuito invernal.