Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Fermín y Flete: La mutual dominicana que capitanea el éxito de Tecolotes de los Dos Laredos en la LMB

Kelvis Flete y Félix Fermín, gerente y manager de los Tecolotes de los Dos Laredos de la LMB. Foto: Fuente externa.

Kelvis Flete y Félix Fermín, gerente y manager de los Tecolotes de los Dos Laredos de la LMB. Foto: Fuente externa.

Los Tecolotes de los Dos Laredos se encuentran preparados para participar en las Series de Zona concierne a la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), lo que los posiciona a ocho victorias de alcanzar la serie final del circuito veraniego.

Dentro de esta historia, los nombres de dos dominicanos se escriben en papeles protagónicos, siendo estos los santiagueros Félix Fermín, mánager del equipo, así como Kelvis Fletes, gerente deportivo de la organización.

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de ser gerente de Tecolotes, es una tarea bien difícil para nosotros como extranjeros”, comienza diciendo Flete, nacionalizado como mexicano, mediante la vía telefónica para Listín Diario.

Desde el 2018, Flete ha estado ligado a la gerencia de los Tecolotes de los Dos Laredos, asumiendo el puesto de gerente deportivo en días de abril de un año más tarde, luego de una trayectoria en la Liga Mexicana que se remonta al 2013, tras su paso por los extintos Delfines de Ciudad del Carmen y Generales de Durango en puestos de operaciones.

MUTUAL

Los Tecolotes de Los Dos Laredos terminaron la serie regular con récord de 59-27 (.686) en victorias y derrotas, los que los llevó al segundo lugar de la Zona Norte, logro que trajo consigo una extensión de cara al 2023 para Félix Fermín, capataz de la novena.

Kelvis Flete, elogió la experiencia de Fermín, así como de su actitud vocal para aglutinar y mantener la unidad en el dugout entre todos los miembros del club, algo que identifica como la clave del éxito presente del conjunto.

Fermín, veterano de 10 temporadas como jugador de Grandes Ligas, ha sido un directivo con el cual los jugadores se han sabido identificar, razón primordial para los Tecolotes dejar sus planes a largo plazo en las manos de “El Gato” como timonel.

CELEBRIDAD

Además de los directivos y jugadores, la identificación con el dirigente ha surgido en todos los sectores, quien se ha convertido en toda una celebridad para la fanaticada de Los Dos Laredos, al punto de la creación de la porra de aficionados “Tíos de Fermín”.

ESTRUCTURA

En cuanto a la estructura del roster de la franquicia, Kelvis Flete sentó el crédito en los llamados jugadores Cuatro A (AAAA), peloteros que tienen destinado el resto de sus carreras a circuitos de béisbol para veteranos como es el caso de la Liga de Mexicana de Béisbol, los cuales son indispensables para el éxito de una franquicia en dicho torneo.

“Este año nos favoreció mucho que, la mayoría de los jugadores con Tecolotes, ya saben que su vida será México, por lo que tienen que poner buenos números y jugar fuerte, para conseguir un contrato para la próxima temporada”, concluyó el gerente.