Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PROPULSORES

Henríquez y Pereira serán inmortalizados en San Pedro de Macorís

Leonidas Henriquez

Leonidas Henriquez

El veterano narrador de béisbol Leonidas Henríquez y el destacado propulsor y dirigente de fútbol Rubén García Pereira serán parte de la historia deportiva de esta ciudad cuando sean instalados en el nicho de los inmortales.

Henríquez y García Pereira serán instalados en calidad de propulsores, durante la Gala de Exaltación de la Clase 2022 del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, que tendrá lugar el domingo 4 de septiembre en el Salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.

Los nuevos elegidos se convierten en los deportistas cuatro y cinco seleccionados por los miembros del Comité Permanente del Salón de la Fama, destacó hoy su presidente Reymundo Gantier.

“Henríquez y González Pereira son dos notables propulsores que durante décadas han colaborado con el desarrollo del deporte provincial”, expresó Gantier, quien agregó que se unen a los ya elegidos Santa Santana, en levantamiento de pesas; Pablo Jacobo, en balonmano y el judoca Oscar Kidd Salazar.

Leonidas Henríquez

Aunque abrazará la inmortalidad como propulsor, Leonidas es un consagrado deportista que en su juventud practicó y jugó baloncesto provincial al más alto nivel.

Comenzó a jugar ese deporte en la década de los 70 's, en el club Tetelo Vargas.

Luego abrazó el béisbol, como narrador de las Estrellas Orientales, equipo para el que laboró por más de dos décadas.

Leonidas Henríquez también fue un pilar como dirigente del Club Centro, institución que presidió y de la que es su presidente Ad Vitam.

González Pereira

Es un ciudadano dominicano que emigró a suelo quisqueyano desde la Madre Patria el 3 de abril de 1963, radicandose en esta provincia.

Nació en Tomiño, Pontevedra, España, el 23 de marzo de 1946. Tan pronto llegó al país comenzó incursionó en el deporte que lo apasiona, el fútbol.

Así, junto a otros jóvenes que salieron buscar mejor horizonte luego de la postguerra española, García Pereira fue figura decisiva en la edificación en Macorís del Mar de un campo de fútbol, deporte que había jugado en España con el equipo Tomiño FC, de la Serie A regional.

En el país debutó jugando con el equipo Oriental, entre 1965 y 1969. Formó parte de la Selección Nacional de Mayores a partir de 1967 y en el 68 participó en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de ese año celebrado en México.

Asimismo, del 70 al 71 se desempeñó como jugador del equipo España, siguiendo con el Refor de San Cristóbal, del 72 al 74 y en el 75 accionó con el Pucamaima.

Fue máximo goleador en muchos de esos campeonatos, con cuyas actuaciones ayudó a varios de sus clubes a ganar títulos provinciales, regionales y nacionales. Posee la marca de máximo goleador en un torneo nacional, con 34.