Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

David Ortiz dice que MLB fue muy cruel con Tatis Jr.

Ortiz, dijo que se comunicó con Fernando Tatis y que este le explicó la situación del spray para el cuello que utilizó -El Niño-, refiriéndose a Tatis Jr

David Ortiz, pelotero dominicano de grandes ligas.

David Ortiz, pelotero dominicano de grandes ligas.

Avatar del Listín Diario
Marcos Luciano NivarSanto Domingo

David Ortiz, inmortal de Cooperstown, dijo que Grandes Ligas actuó de forma cruel con la suspensión de 80 partidos a Fernando Tatis Jr., tras arrojar positivo a la sustancia Clostebol.

“MLB está siendo muy cruel, con la manera de tomar las decisiones en torno a esto”.

Ortiz, dijo que se comunicó con Fernando Tatis y que este le explicó la situación del spray para el cuello que utilizó -El Niño-, refiriéndose a Tatis Jr.

“No se le puede maltratar de forma incorrecta. MLB tiene que tomar en cuenta, si un producto que te pones en el cuerpo para mejorar el rendimiento o si es algo medicinal por error, como en este caso. Yo entiendo que deben de haber regulaciones en MLB en torno a estas situaciones, porque se han dado anteriormente”, dijo el Big Papi.

Clostebol es un esteroide anabolizante, que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

El ganador de tres Series Mundiales con los Medias Rojas, rememoró la experiencia del 2009, cuando un medio de comunicación en Nueva York, lo relacionó con el listado de peloteros que habían consumido esteroides en el año 2003, pero no le comprobaron nada en absoluto.

“EN 2009 un periódico en Nueva York, publicó que yo dí positivo a un esteroide. Pero nunca me demostraron cual sustancia. Es injusto, cuando te culpan de algo cuando no tienes pruebas. Si un jugador en realidad, usa esteroides y lo pueden probar, que le caiga todo el peso de la ley encima, pero esto es una situación muy confusa…”

De igual forma, se refirió al accidente que Tatis sufrió el año pasado en República Dominicana, el cual generó mucha polémica sobre si realmente fue la causa de su lesión en la muñeca izquierda, de la cual fue operado en el mes de marzo.

“Los jóvenes cometen errores, eso que le paso con el motor, le pasa a los muchachos jóvenes que muchas veces no miden las consecuencias y de eso los muchachos aprenden”.

El Big Papi, también expresó que la familia Tatis, son personas ejemplares, muy responsables y que no cree que MLB le quiera hacer un daño a propósito al joven jugador, con experiencia de tres temporadas en las mayores y con un contrato garantizado de 340 millones de dólares.

Sus declaraciones fueron ofrecidas vía telefónica en el programa El Show del Mediodía, que se transmite por Color Visión.