Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 02:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 16 de agosto de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Solidaridad

  • Solidaridad
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

 

Tanto David Ortiz como Fernando Tatis padre hicieron fuertes críticas a la MLB por la suspensión a Fernando Tatis jr. de 80 juegos por asuntos de violación al reglamento anti-dopaje.  

Ambos lo hicieron por la vía telefónica al programa Show del Mediodía que comanda Iván Ruiz, y bajo la tutela del comentarista deportivo Héctor Gómez.  

Para Tatis ha sido un atropello lo hecho por MLB con su hijo pues su único pecado ha sido “ponerse una cremita” en el cuello, luego de sufrir un rasguño por un “cerquillo”, que lo pondría más bonito. Nada que ver con la famosa cremita de Sammy Sosa.  

David dijo, de su lado, que la suspensión ha sido muy cruel y criticó duramente a la MLB.  

Yo, espectador de siempre, recomiendo a ambos que, amén de emitir sus consideraciones a los medios, pidan una audiencia a MLB y al sindicato de peloteros, que se reunan con los médicos de ambos organismos y escuchen sus criterios.  

Tal vez puedan convencerlos de que han cometido un abuso-atropello y anulen la decisión ya tomada. Es mi recomendación.  

OTRO MANAGER: Los Vigilantes de Texas suspendieron ayer al manager Chris Woodward, quien tenía ya cuatro años en el cargo con resultados negativos. Muy negativos porque en ese largo período su marca general fue de 211-287 en ganados y perdidos.  

Woodward, de 46 años, empezó en 2019 con 78-84, en 2020 22-38, en 2021 perdieron 102 juegos con 60 victorias, y ahora tenían 51-63. ¿Y como soportaron eso tanto tiempo?  

Es el cuarto manager eliminado este año. Los Filis de Filadelfia cancelaron a Joe Girardi y pusieron a Rob Thomson, los Angelinos se llevaron a Joe Maddon y nombraron a Phil Nevin y Toronto licenció al boricua Charlie Montoyo y colocó a John Sschneir. Todos los nuevos son coaches. Texas designó al coach de tercera Tony Beasley.  

¿Qué significa esto? Que este invierno hará muchas entrevistas pues estos cuatro dirigentes tienen etiquetas de interinos y pudieran ser cambiados en la pausa de la temporada. Pudieran echar una mirada a los dominicanos disponibles, es especial aquellos que son coaches.  

DE LIDOM. Aprovecho para recordar los nombres de los seis managers de los equipos dominicanos para el próximo torneo de beisbol. Escogido tendrá al boricua Pedro López, Licey a José Offerman, los Gigantes al colombiano Luis Urueta, las Águilas a José Leger, los Toros a Pat Listach y las Estrellas a Fernando Tatis padre.    

GRAN PÉRDIDA: Walker Buehler, lanzador derecho de los Dodgers, fue operado del codo derecho y no volverá este año. Tremenda pérdida para los Esquivadores porque este señor ha sido uno de sus mejores pitchers los últimos años. Esta campaña tenía marca de 6-3 y 4.02 en solo dos presentaciones, efectividad de 4.02. Pero en 2021 fue su principal hombre con 16-4 y 2.47 en 33 aperturas. En 5 años de MLB Walker tiene marca de 46-16 promedio de .742 y efectividad de 3.02, un tremendo ganador. En 638 innings ha ponchado 690.  

NUEVO PITCHER: Los Vigilantes de Texas subieron ayer un novato dominicano, lanzador. Se llama Yerry Rodríguez, tiene 6-2 pies y es nativo de Santiago. En triple A este año, en labor de relevo, había aparecido en 37 partidos, 3-1 y 4.43, en 42.1 innings 57 ponchados.  

OTROS: También Stanley Javier se pronunció duro sobre la suspensión de Fernando Tatis Jr. por parte de MLB. “Es una vergüenza”, dijo Stanley, el domingo en La Hora del Deporte.  


Más en El Deporte