Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

La Liga Nacional de Desarrollo define el campeón este martes

Randy Bautista, armador de los Truenos del Distrito Nacional.

Randy Bautista, armador de los Truenos del Distrito Nacional.

Este martes se define cuál será el nuevo campeón de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 y así el que levantará el trofeo Copa Inapa.

San Sebastián de Moca y Truenos del Distrito Nacional se enfrentan a las 4:00 p.m. de este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El de Moca, representa a la Conferencia Norte y el del Distrito, a la Conferencia Sur. La única ocasión que estos dos equipos se vieron ocurrió en el pasado campeonato, el primero de esta Liga. Los dos llegaron invictos al partido y Truenos sacó el partido a su favor en el Polideportivo de Moca, un cerrado triunfo 101-100, para quedar con 7-0 y su rival con 6-1.

“El año pasado nos quedamos (los dos equipos) en el camino. Tenemos un gran rival, un equipo difícil, pero les pudimos quitar el invicto en Moca, un lugar difícil para ganar, y ahora nos enfrentamos en las finales”, dijo el mánager de los Truenos, Javier de Jesús.

En esta ocasión un único partido define el campeón, por lo que bajo ese formato, cada segundo cuenta. “La idea es dominar los 40 minutos, no 37 minutos”, dijo el gerente de San Sebastián, Hugo Méndez. “Ahora mismo (Truenos) es el equipo a vencer”.

Los dos equipos fueron eliminados en el Final Four en 2021. “Pero ya estamos en las finales”, agrega el ejecutivo mocano.

Advierte que el juego será mucho más complicado que el del domingo, “aparte de que (los Truenos) están en su territorio”.

Asegura que su equipo saldrá “con todos los poderes” a representar a el Cibao, “con Dios delante vamos a salir por la puerta victoriosa, para traer esa copa no para Moca, sino para el Cibao”.

Truenos tiene otro pensar. Perdieron de Areperos de San Carlos en el último minuto y esa espina está ahí. “Gracias a Dios estamos en la final”, pero “llegó el día de pagar la deuda, con los jugadores, la fanaticada y la gerencia, que ha hecho un buen trabajo”.