Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Heriberto Morrison lanza su Pasión Compartida

Este es el octavo libro del periodista y escritor deportivo

Avatar del Listín Diario
Marcos Luciano NivarSanto Domingo

Heriberto Morrison, de los más prestigiosos periodistas en el área deportiva de República Dominicana puso en circulación el libro: “Pasión Compartida. Deporte y Literatura”, en un acto celebrado el pasado viernes en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura. Esta producción de Morrison, representa el primer texto del país que aborda el vínculo histórico entre el deporte y la literatura, las dos pasiones del autor.

Durante el acto Yvette Marichal, leeyó magistralmente el poema Baseball Canto, del escritor estadounidense Lawrence Ferlinghetti, quien hace precisas referencias sobre el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, quien al tiempo de la publicación del poema en los 60, estaba en el mejor momento de su carrera con los Gigantes de San Francisco; uno de los momentos más emotivos de la obra. Juan Vila, viceministro de deportes, en nombre del Miderec calificó a Morrison como el escritor de excelencia del deporte dominicano.

Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, fue muy enfático al decir, que quien toca este libro, toca al propio Heriberto Morrison, por el significado de la obra para su hermano.

El veterano escritor y periodista deportivo, agradeció a Dios por permitirle materializar en realidad su obra, que tenía en agenda desde hace varios años y a su sobrino, Nelson Morrison, presidente de la Fundación Extensus, a quien está dedicado el libro.

Durante su discurso también mencionó a sus amigos y colegas fenecidos Emilio -Cuqui- Córdova, Bienvenido Peguero y José Óscar Fernández, a quienes consideró de gran motivación.

De igual forma, hizo mención a sus colaboradores para esta obra, Luisa Rodríguez, Awilda Féliz, Rossana Guzmán, Jusmeily Féliz, Leidy Polanco y Fausto Severino. También a sus hermanos Ramón y Mateo, su esposa Yrma, sus hijos Yadira, Raymira, Egbert, Erika y Jennfer, a sus primos y sobrinos.

Extensus reconoce

La Fundación Extensus, sostén importante para la publicación de la obra, entregó un reconocimiento a Morrison por sus aportes a la literatura deportiva dominicana y en especial por la publicación de esta obra, única en su clase.

Libro en venta

El libro tiene un valor de $500.00 pesos y los interesados en conseguirlo pueden contactar al número: 829-620-2541

Al acto asistieron diversas personalidades del ámbito deportivo y literario, incluyendo a Félix Sánchez, doble medallista olímpico, quien recibió el libro en nombre del pueblo dominicano; los inmortales del deporte Juan Piñao Ortiz y Heida Joaquín, Tony Raful, poeta, Premio Nacional de Literatura 2014; Felipe Payano y Cuqui Torres, ex-incumbentes de la secretaría de deportes, hoy ministerio.