Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid comienza la temporada con una remontada ante Almería

Luka Modric, izquierda, del Real Madrid, controla el balón en duelo de La Liga ante Almería, en Almería, España.

Luka Modric, izquierda, del Real Madrid, controla el balón en duelo de La Liga ante Almería, en Almería, España.

Fue puro oportunismo del Real Madrid en su estreno en La Liga española el domingo.

Cuando David Alaba se aprestaba por ingresar al partido desde la banda, Luka Modric fue derribado por una falta de un zaguero justo al borde del área.

La infracción a los 75 minutos se produjo justo a tiempo para que Alaba saliera de la banda y anotase con su primer toque para que el Real Madrid completara la remonta y vencer 2-1 al recién ascendido Almería.

El zaguero austriaco comentó que el técnico del Madrid Carlo Ancelotti le explicó exactamente lo que debía hacer.

“Ancelotti, antes de entrar al campo, me dijo que tirara la falta, que iba a marcar”, contó Alaba. “Después del gol me dijo: ‘Te lo dije’”.

Después de hablar con el entrenador, Alaba salió despedido desde la banca y se plantó para ejecutar el tiro libre, sacando un disparo con comba que superó la barrera, pegó contra el poste y se anidó en el fondo.

“Las tira muy bien desde ese lado”, dijo Ancelotti.

Almería, club que fue comprado por un magnate de Arabia Saudí y que ascendió tras siete temporadas seguidas, sorprendió al adelantarse a los seis minutos con el gol de Largie Ramazani. El atacante belga pilló dormido al zaguero debutante Antonio Rüdiger y batió al arquero Thibaut Courtois.

Lucas Vázquez recibió la oportunidad de ser titular y se encargó de nivelar la cuenta a los 61 al aprovechar un tiro rechazado de Karim Benzema.

Alaba ingresó a los 75 para dirigirse directamente a la zona del cobro de tiro libre que solventó con un soberbio disparo de zurda que pegó en poste antes de meterse a las redes.

“Parece que entró para eso”, comentó el volante uruguayo Federico Valverde.

“Era importante empezar La Liga ganando, era un rival difícil, venía de subir, se les llenó el estadio con mucha ilusión”, añadió.

El campeón se embolsó sus primeros tres puntos. Sacan dos unidades a su archirrival Barcelona, que en la jornada sabatina no pasó del empate 0-0 ante el Rayo Vallecano.

Los anfitriones aprovecharon que el Madrid dispuso de rotaciones y mandó a una nueva pareja de centrales con Rüdiger y Nacho Fernández como centrales, dando descanso a Eder Militao y Alaba.

El Madrid fue un vendaval ofensivo al verse abajo en el marcador. Antes del descanso forzaron una decena de tiros de esquina y varias intervenciones del arquero Fernando Martínez, quien antes de encajar el primer tanto tras una serie de rebotes, atajó una decena de tiros a meta.

Para el complemento, Ancelotti echó mano de jugadores fundamentales que habían tenido descanso como Luka Modric y Alaba, con quienes logró revertir el marcador.

El Almería contó con 15.000 aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el que fue el comienzo de su séptima campaña en la máxima categoría.

Ancelotti sacudió a su habitual once titular y puso a sus nuevos elementos Rüdiger y Aurélien Tchouaméni de arranque luego de que a media semana conquistaron el primero de seis títulos a los que aspiran esta temporada al vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa.

VALENCIA ARRANCA CON VICTORIA

La era del entrenador italiano Gennaro Gattuso al frente del Valencia comenzó con una victoria de 1-0 sobre el recién ascendido Girona, con un tanto convertido desde el tiro penal de Carlos Soler momentos antes de irse al descanso.

KUBO DA VICTORIA A LA REAL SOCIEDAD

El centrocampista japonés Takefusa Kubo tuvo una presentación estelar como jugador de la Real Sociedad al convertir a los 24 minutos el tanto con el que vencieron como visitantes 1-0 al Cádiz.

El equipo txuri urdin es uno de cinco equipos que firmaron una victoria en la primera jornada.