Listin Diario Logo
07 de octubre 2022, actualizado a las 07:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 14 de agosto de 2022

El gran primer año de Freddie Freeman con los Dodgers que pasa por desapercibido

  • El gran primer año de Freddie Freeman con los Dodgers que pasa por desapercibido
Carlos Moreta
Santo Domingo, R.D.

Tras una trayectoria de doce campañas unido a los Bravos de Atlanta, el estelar primera base de Grandes Ligas, Freddie Freeman, decidió cortar caminos con la franquicia donde vio nacer su carrera, trasladándose hacia los Dodgers de Los Ángeles.

Antes del inicio de la cursante temporada Freeman logró un trato por sus siguientes seis años y US$162 millones con los Dodgers, quien empieza a cumplir con hechos concretos el valor de su contrato.

Freddie Freeman, seis veces invitado al Juego de Estrellas de MLB, transcurre un primer año de ensueños bajo su nuevo uniforme, siendo dueño de una línea ofensiva de .324/.400/.523, tras haber disputado sus primeros 111 encuentros junto a los Dodgers.

El jugador de la primera base, de 32 años, ha desbordado todo su poderío apunta de 54 batazos de extrabases, de los cuales destacan 37 dobles y 15 cuadrangulares, sumando un total de 72 carreras empujadas este 2022.

Al momento de estas líneas, el portentoso bateador zurdo se encuentra liderando el apartado de tubeyes de la Liga Nacional, quien se ubica en el carril del centro en ruta de alcanzar su cuarta zafra en superar los 40 dobletes.

La clave de Freeman para seguir siendo un bateador productivo

El veterano toletero ha sido un bateador de líneas a lo largo de su carrera, no siendo la excepción la temporada en curso, para quien elevar la pelota ha sido su gran clave en pos de producir.

Esto lo podemos ver expresado en sus conexiones de “Punto Justo”, aquellos batazos con una calidad de contacto en su ángulo de golpe entre 8 y 32 grados, especificaciones que conducen a líneas y elevados.

Un total del  47 por ciento de las bolas bateadas por Freeman han recibido esta descripción, logrando tal tipo de contacto en 166 de sus turnos oficiales al bate, terminando unos 100 de estos en hits, para el buen promedio de .602.

De forma general, los batazos de “Punto Justo” se traducen en éxito para la mayoría, evidenciando que, en dicho escenario la media en promedio de bateo de la liga está siendo de .580 este 2022. 

Nota del escritor: estadísticas hasta antes del inicio de los juegos del sábado.