Béisbol

BÉISBOL

McClanahan corta mala racha; Rays ganan, Siri da 3 hits y Mejía liga un par

Shane McClanahan, de los Rays, lanza frente a los Orioles de Baltimore durante el sexto inning del partido del sábado en el béisbol de las Grandes Ligas.

Shane McClanahan detuvo una racha de dos aperturas perdidas, al trabajar seis innings con aplomo por los Rays de Tampa Bay, quienes volvieron a rebasar a los Orioles de Baltimore en la lucha por el último wild-card de la Liga Americana, al imponerse el sábado por 8-2.

Las bancas y los bullpens se vaciaron brevemente después de que el relevista Pete Fairbanks, de los Rays, ponchó al venezolano Robinson Chirinos para poner fin al octavo inning.

Fairbanks se había mostrado descontento en ese turno, luego que se otorgó una pausa a Chirinos cuando el pitcher se aprestaba a lanzar. Al descender del montículo, Fairbanks le dijo algo al receptor de Baltimore.

Chirinos se dio media vuelta y se acercó hacia el lanzador, lo que desató el altercado.

Ryan Mountcastle fue golpeado por un lanzamiento de Jimmy Yacabonis, exlanzador de los Orioles, cuando había dos outs del noveno episodio. El pelotazo no pareció intencional, y los ánimos no se volvieron a calentar.

McClanahan (11-5) toleró dos carreras y siete hits para que los Rays mejoraran a una foja de 8-12 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El dominicano José Siri sumó tres hits y tres anotadas, incluida una en el jonrón de Taylor Walls, quien empujó dos con su batazo en el octavo capítulo.

La derrota fue para el debutante DL Hall (0-1).

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Rougned Odor de 3-2 con una remolcada, Chirinos de 4-2 con una producida. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una anotada. El dominicano Jorge Mateo de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-1 con una anotada, Randy Arozarena de 3-2 con una anotada y una producida. El mexicano Isaac Paredes de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Francisco Mejía de 4-2 con una remolcada, Siri de 4-3 con tres anotadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.