Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC vence al Vega Real, sube al segundo puesto de la Liguilla LDF

Carlos Ventura logró un doblete en el triunfo del Cibao FC sobre Vega Real.

Carlos Ventura logró un doblete en el triunfo del Cibao FC sobre Vega Real.

El dominico-español Carlos Ventura logró doble y el Cibao FC se impuso al Atlético Vega Real por 0-3, en partido de segunda ronda de la Liguilla, que se jugó en el estadio El Cóndor, de La Vega, la tarde del sábado.

Cibao de esta forma consigue los tres puntos y ahora suma nueve, pasando a ocupar la segunda posición de la Liguilla -2022

La maquinaria naranja ganó fácil la primera mitad del juego, en la que dominó la posesión del balón y las usó para armar jugadas con pases largos que le dieron resultados, ya que el minuto 5’ Carlos Ventura le dio temprana ventaja gol al minuto 5, para el 0-1.

Y 33 minutos después, alimentado por un centro de Christopher Espuny, Ventura anotó su segundo gol del juego, para el 0-2 a favor del Cibao FC en el Cóndor de La Vega, al 38 de la primera mitad y así se fueron al descanso.

En la segunda parte Cibao hizo énfasis en defender la ventaja lograda, ante un ansioso Atlético Vega Real, que, si bien logró realizar disparos con posibilidad de éxito, se encontró con una excelente defensa del arco de Miguel Lloyd.

Pero al minuto 90(+2), viniendo desde la banca Yohan Parra marcó el tercer gol del Cibao, para el 0-3 definitivo.

Consciente de que tiene el miércoles el compromiso internacional de la Liga Concacaf ante el onceno hondureño Motagua, Jorge Alfonso, DT del Cibao realizó cambios con tendencia a mantener frescos a sus jugadores regulares.

En el minuto 59, envió a cancha a Angel Montes de Oca, por Ventura y a Oscar Florencio por Juan Díaz. Mientras que al minuto 66 entraron Yohan Parra por Carlos Heredia, y Erick Japa por Cristian Alba. En el 83 Welkin Luis, entró en sustitución de Dariel Rosario.

El argentino Alfonso alineó con su portero estelar Miguel Lloyd, quien estuvo ausente los últimos dos partidos, los defensas Christopher Espuny, Cesar Murillo, Dairin González y Pinta Díaz. En el mediocampo abrió con Carlos Heredia, Dariel Rosario Y Jean Carlos López. Carlos Ventura, Cristian Alba y Juan Díaz fueron colocados en la línea de ataque.