Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Montgomery se luce en el montículo y Cardenales se imponen a Cerveceros

Jordan Montgomery, abridor de los Cardenales de San Luis, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Cerveceros de Milwaukee.

Jordan Montgomery, abridor de los Cardenales de San Luis, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Cerveceros de Milwaukee.

Jordan Montgomery lanzó seis sólidas entradas por segunda salida consecutiva en blanco con su nuevo equipo, Paul Goldschmidt y Nolan Arenado pegaron sendos cuadrangulares, y los Cardenales de San Luis derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee 3-1 el viernes.

San Luis, que ha ganado 11 de 14, amplió su ventaja sobre Milwaukee en la División Central de la Nacional a juego y medio. Los Cardenales ganaron por novena vez en fila como locales, la racha más larga desde que se llevaron nueve entre el 2 y el 29 de junio de 2015.

El boricua Victor Caratini conectó tres imparables y produjo una carrera para Milwaukee, que vio el fin de una racha de dos victorias.

Montgomery (5-3), adquirido de los Yanquis de Nueva York en un cambio por el jardinero Harrison Bader el 2 de agosto, aceptó cuatro imparables, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas. El zurdo lanzó cinco entradas en blanco el sábado pasado, en una victoria 1-0 sobre los Yanquis en su debut con los Cardenales.

Ryan Helsley llegó a 12 salvamentos en 15 oportunidades con dos entradas en blanco como relevo.

Montgomery ponchó a Christian Yelich y al dominicano Willy Adames con corredores en primera y tercera para apagar una amenaza en la quinta.

Goldschmidt pegó vuelacercas de dos cerreras en la primera frente a Eric Lauer (8-4). Fue el jonrón 28 para Goldschmidt, líder del equipo y su octavo, para liderar la Nacional, desde el descanso del Juego de Estrellas.

Por los Cerveceros el boricua Victor Caratini de 4-3 con una carrera anotada; el mexicano Luis Urías de 4-1 con una anotada y el dominicano Willy Adames de 3-1.

Por los Cardenales el dominicano Albert Pujols de 4-1 y el boricua Yadier Molina de 3-0.