Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ANABOLICO

¿Qué es el Clostebol, el medicamento por el cual suspendieron a Fernando Tatis Jr.?

Clostebol es la sustancia utilizada por Fernando Tatis Jr

Clostebol es la sustancia utilizada por Fernando Tatis Jr

El dominicano Fernando Tatis jr., ha dado positivo por consumo de sustancias prohibidas. Esta sustancia es conocida como Clostebol, que está prohibida y viola el programa de prevención de drogas del beisbol.

A continuación presentamos algunas definiciones de Clostebol, para qué sirve, como se usa y algunos efectivos negativos:

Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides.

Se encuentra en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, así como otras afecciones en la piel como erosiones, quemaduras, sequedad o radiodermitis.

Hay documentados casos de restos de clostebol en muestras de personas que no tomaron contacto con la sustancia directamente, sino que provenía de haber ingerido carne de animales alimentados con esta sustancia. También se encuentra en productos médicos relacionados con la atención ginecológica. Hay casos en los que un individuo dio positivo después de tener relaciones sexuales con una pareja que usaba el medicamento.

El Clostebol es una sustancia que se encuentra en diversas cremas para tratar la cicatrización de las heridas, así como sanar enfermedades de la piel y mucosas como dermatosis infectadas, erosiones, úlceras, quemaduras o abrasiones, heridas infectadas, sequedad o radiodermitis.