Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

El as de Flushing lució como nuevo

Luego de sus problemas de lesiones de los últimos 12 meses, Jacob deGrom lució completamente recuperado en su dominante salida del domingo contra los Bravos de Atlanta. Los Mets de Nueva York han agregado a su rotación al lanzador que, cuando está saludable, es el mejor del negocio.

Sólo hay que ver sus números entre 2018 y 2021, período en el que compiló PCL de 1.94 en casi 600 entradas lanzadas, con un WHIP de 0.88, 12 ponches por cada nueve entradas y una proporción de casi siete ponches por cada transferencia.

Lamentablemente, lo que parecía una temporada histórica el año pasado se vio arruinada por la lesión que sufrió en su codo a principio de julio. Hasta ese momento, tenía PCL de 1.08, WHIP de 0.55 y cuatro aperturas de 14 o más ponches.

Para los Mets, liderando su división y aparentemente encaminados a los playoffs, lo importante es que deGrom lució como nuevo el domingo, tocando las 102 mph con su bola rápida y 96 con el slider. Hasta que Dansby Swanson pegó un cuadrangular en el sexto episodio, los bateadores de los Bravos de Atlanta lucieron indefensos contra el derecho de 34 años.

Su slider es especialmente letal, tirado a la velocidad de la bola rápida de muchos llamados “power pitchers” y con un abrupto rompimiento cuando llega al plato. Los bateadores derechos leen bola rápida en la zona de strike y cuando hacen swing el lanzamiento está en la esquina de afuera y debajo de las rodillas. Impresionante.

Cuando el as de los Mets tiene sus armas, pareciera como si estuviera “aparando con el cátcher”. La bola rápida con meteórica velocidad y casi perfecta precisión, el slider de altísimo octanaje con rompimiento letal y perfecta ubicación y los bateadores luciendo mal mientras abanican constantemente.

Fruto de su historial reciente, la primera reacción al ver a deGrom en el box es “disfrutémoslo mientras se pueda”. Pero si puede mantenerse en rotación el resto de la temporada, el panorama de los playoffs se pone aún más interesante.

Y es que ningún equipo quiere enfrentar a deGrom y Max Scherzer en una serie corta.

La gerencia de los Mets no hizo mucho ruido en el período de cambios, pero la inyección de su as en esta etapa de la temporada puede marcar una gran diferencia.