Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PUERTO PLATA

Camacho y Paliza dejan iniciados trabajos bajo techo del Club Fantásticos

Francisco Camacho, Chris Duarte y José Paliza realizan el picazo de honor en el inicio de los trabajos.

Francisco Camacho, Chris Duarte y José Paliza realizan el picazo de honor en el inicio de los trabajos.

Los ministros de Deportes y Administrativo de la Presidencia, Francisco Camacho y José Paliza, dieron un simbólico picazo para dejar iniciados este jueves los trabajos del techado del Club Fantásticos, en esta ciudad, a los fines de cumplir con una promesa que le hiciera el presidente Luis Abinader al jugador dominicano de la NBA Chris Duarte.

El defensa-tirador de Indiana Pacers, quien es oriundo de la "Novia del Atlántico", recordó que le hizo la petición al jefe de Estado durante la visita de este, el 22 de agosto del año pasado, a la cancha donde dio sus primeros pasos en el baloncesto.

“El sueño será una realidad, si Dios quiere”, expresó Duarte provocando el aplauso de los asistentes, entre ellos jugadores de categoría menores que debidamente uniformados participaron del acto.

El nuevo portento del básquet dominicano agradeció al presidente Abinader, así como a los ministros Paliza y Camacho por darle seguimiento a la palabra empeñada.

Igualmente, resaltó el trabajo que durante años realiza desde tempranas horas de la mañana el presidente de esa entidad deportiva, Bernardo Polanco (Torito), para mantener a los niños y jóvenes alejados de las calles.

“Cada vez que un atleta dominicano sale del país y triunfa como ese que está ahí, representa una promoción turística que no tenemos dinero para pagarla”, destacó Camacho mientras señalaba al jugador de Indiana, quien estaba sentado en la mesa de honor.

Argumentó que por ello el presidente Abinader prioriza inversiones como las de los 27 millones que se han destinado para levantar el bajo techo.

“El turismo es la columna vertebral de nuestra economía”, manifestó Camacho.

Acto seguido, al ministro de Deportes le presentaron al ingeniero Eddy Encarnación, quien ganó la licitación de la obra.

Camacho solicitó a los directivos del club, a los atletas y a la comunidad en general, a brindar el mejor de los usos y a cuidar la instalación, "porque les pertenece".