Béisbol

Franmil Reyes defrauda los planes a largo plazo de los Guardianes

El toletero dominicano Franmil Reyes, fue designado para asignación por los Guardianes de Cleveland el pasado 06 de agosto, organización con la que inició sus últimas cuatro temporadas en Grandes Ligas, quienes decidieron apretar el botón rojo tras las muestras de bajo rendimiento del jugador en el curso de este 2022.

Tan solo dos días después de ser enviado a asignación por los de Cleveland, el nativo de Sabana Grande de Palenque, fue reclamado de waivers por los Cachorros de Chicago, organización con la que al menos se espera que pase el resto de la temporada.

Luego de accionar en 70 partidos este 2022 bajo las letras del uniforme de los Guardianes, el derecho se vio limitado a 56 hits, entre los cuales 18 fueron extrabases, sumando 28 carreras empujadas; limitándose al pobre promedio de bateo de .213 y .603 de OPS.

Aunado a su bajo rendimiento, las lesiones han contribuido al descalabro de Franmil Reyes, quien se vio fuera de circulación 27 días, mientras lidiaba con un Hamstring.

El 2021 fue un gran año para el dominicano, donde conectó 30 batazos de vuelta entera, remolcando 85 carreras, lo que junto a su juventud, supondrían ser razones para verlo por largo rato en Cleveland.

De cara al 03 de septiembre, estaba llamada a ser una fecha especial de los Guardianes y Franmil, quienes habían anunciado poner a la venta en dicho día un cabezón (bobblehead) con la silueta del quisqueyano, lo que resulta “jocoso”, viendo lo planeado frente a la forma en cómo el jugador salió del conjunto.