Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de agosto de 2022

Grandes Ligas recupera terreno en venta de boletería

La recuperación de los números de asistencias luce halagador para el presente del béisbol de MLB; liga que incluso ha perdido de vista el llevar fanáticos al estadio como su mayor fuente de ingresos

  • Grandes Ligas recupera terreno en venta de boletería

    La gira de despedida de Albert Pujols ha aportado mucho a esa recuperación. Archivo LD

Carlos Moreta
Santo Domingo, RD

Llevar fanáticos a los estadios se ha convertido en un reto para el béisbol de las Grandes Ligas en sus últimos años, circuito que cada día ve envejecer el promedio de edad de sus simpatizantes.

Tras la temporada de Las Mayores concierne al 2010, los 30 equipos de la liga agotaron un calendario de 2,430 partidos de forma combinada, recibiendo el espaldarazo de 30,072 aficionados que se dieron cita a los estadios de forma promedio durante dichos encuentros.

Nueve años después, la mayor liga de béisbol del mundo vio una reducción significativa en el número de visitantes a cada una de las treinta sedes que la albergan, recibiendo 28,204 fanáticos por juego de forma combinada en 2,429 disputas efectuadas, significando así, 1,868 boletas menos de las que fueron vendidas en 2010.

Este 2022, que marca la primera campaña de aforo a toda capacidad en cada estadio de Grandes Ligas tras la pandemia del Covid-19, parece estar en ruta al resurgir de la venta de boletería en los estadios de MLB.

De acuerdo con reportes del departamento de comunicaciones de la liga, se informó que, el pasado sábado 07 de agosto, los juegos de la Gran Carpa atrajeron unos 596,775 aficionados de forma total, mayor cantidad para un partido del circuito desde el Día Inaugural de la campaña del 2019, para un promedio de 35,104 aficionados por encuentro.

Un día antes a esto, la franquicia de los Orioles de Baltimore anunció la asistencia de 41,086 fanáticos en presencia de su partido contra los Piratas de Pittsburgh, número que sorprende de un conjunto que recibió en promedio apenas 16,146 personas en sus juegos de locales en 2019.

La recuperación de los números de asistencias luce halagador para el presente del béisbol de MLB; liga que incluso ha perdido de vista el llevar fanáticos al estadio como su mayor fuente de ingresos.