Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Ohtani, con victoria 10 y jonrón 25, se iguala con Babe Ruth

El abridor de los Angelinos de Los Ángele, Shohei Ohtani, efectúa un lanzamiento durante el tercer inning del juego frente a los Atléticos de Oakland.

El abridor de los Angelinos de Los Ángele, Shohei Ohtani, efectúa un lanzamiento durante el tercer inning del juego frente a los Atléticos de Oakland.

Shohei Ohtani superó otro amago de lesión, lanzó seis innings en blanco y disparó su 25to jonrón, el récord del equipo, para alcanzar otro hito monumental, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes 5-1 a los Atléticos de Oakland.

El ambivalente as japonés se unió a Babe Ruth (1918) como los dos únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas con al menos 10 vuelacercas y 10 victorias en la misma temporada. Según los Angelinos, otros dos jugadores de las Ligas Negras lo lograron también: Bullet Rogan, de los Monarcas de Kansas City de 1922, y Ed Rile, de las Estrellas de Detroit de 1927.

Ohtani conectó un sencillo y anotó en un cuadrangular de tres carreras de Taylor Ward en el quinto, y la sacó del parque en el séptimo ante Sam Selman.

En la lomita, Ohtani (10-7) concedió cuatro hits, abanicó a cinco y retiró a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó.

James Kaprielian (3-6) cargó con la derrota luego de admitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco entradas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-0, con una anotada. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 2-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 1-0.