Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 10 de agosto de 2022

El sube y baja de Miguel Andújar con los Yankees

El 2022 se ha convertido en todo un vaivén para las oportunidades del sancristobalense, jugador que pese a mostrar buen rendimiento en Ligas Menores, se ha visto impedido de un puesto en el roster del equipo grande

  • El sube y baja de Miguel Andújar con los Yankees
Carlos Moreta
Santo Domingo, RD

Luego de competir con Shohei Ohtani por el premio del Novato del Año de la Liga Americana en 2018, las oportunidades de juego para el dominicano Miguel Andújar se han convertido en escasas y calvas.

Las lesiones fueron la principal piedra de tropiezo en los chances de juego del antesalista, así como el coincidir en tiempo reciente con Gio Urshela, y luego Josh Donaldson, quienes han estado sembrados en la titularidad de la tercera base para los Yankees de Nueva York.

El 2022 se ha convertido en todo un vaivén para las oportunidades del sancristobalense, jugador que pese a mostrar buen rendimiento en Ligas Menores, se ha visto impedido de un puesto en el roster del equipo grande.

Durante horas de la tarde del martes, Andújar fue ascendido a Grandes Ligas por los Yankees, siendo esta la cuarta vez para él en el curso de la temporada, recibiendo el llamado para ocupar el puesto del veterano utility Matt Carpenter, quien, resultó salir por lesión tras ser impactado por un batazo de foul en el pie izquierdo el lunes.

Miguel Andújar, de 27 años, fue ascendido desde la sucursal Triple-A Scranton de los Yankees, nivel donde ha disputado 64 encuentros, conectado 15 dobles y 12 cuadrangulares; llevando 46 hombres al plato, así como luciendo el buen promedio de bateo de .293 y OPS de .835.

El bateador derecho ha gozado de solo 14 partidos en Grandes Ligas en el año, tomando 52 apariciones al plato, cosechando 12 hits, cuatro carreras empujadas, dos bases por bolas, ocho ponches, y los pobres promedios de .245 en bateo y .555 en OPS.

Tras la cuarta llamada de los Yankees sobre el contrato del dominicano de Ligas Menores a Grandes Ligas, éste tan sólo dispondría de una opción para volver a ser enviado a los sistemas minoritarios, que en caso del equipo ejercerla, no podrían volver a bajarlo, si no, luego de pasar por lista de asignación.