Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 10:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 06 de agosto de 2022

TENIS

Nick Kyrgios se impone a Tiafoe y avanza en el Abierto de Washington

  • Nick Kyrgios se impone a Tiafoe y avanza en el Abierto de Washington

    Nick Kyrgios realiza un gesto luego de marcar un punto en el choque ante Tiafoe

AP
WASHINGTON

 

Nick Kyrgios superó seis match points durante un tie-break en el segundo set para vencer al crédito local Frances Tiafoe 6-7 (5), 7-6 (12), 6-2 el viernes por la noche en cuartos de final del Abierto de Washington, torneo que sirve de precalentamiento para el U.S. Open.

En el primer encuentro entre ambos, Kyrgios tuvo algunas distracciones que le hicieron perder el primer set y luego frustró a Tiafoe durante el prolongado tie-break del segundo, que concluyó cuando el nativo de Maryland arrojó su raqueta al suelo y la pateó.

Este torneo en canchas duras es el primero para Kyrgios desde que cayó en cuatro sets ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon. El australiano tiene un récord de 21-7 en matches en lo que va del año y llegó a su quinta semifinal, en la que enfrentará a Mikael Ymer, quien venció a Sebastian Korda 6-2, 5-7, 6-3.

Debido al mal tiempo, el primer preclasificado Andrey Rublev jugó dos partidos el viernes y ganó los dos. En el primero superó un tie-break en el segundo set para vencer a Maxime Cressy 6-4, 7-6 (8) por la tarde y luego se impuso al estadounidense J.J. Wolf 6-2, 6-3 en cuartos de final.

Rublev va por su cuarto título de la ATP en el año, lo cual lo pondría a la par con Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Su rival en semifinales será Yoshihito Nishioka, quien venció a Daniel Evans 7-6 (5), 4-6, 7-5.

Kyrgios debió concluir su partido de cuartos de final el viernes por la tarde, pero necesitó apenas 14 minutos para vencer a Reilly Opelka 7-6 (1), 6-2.

En la rama femenil, la campeona del U.S. Open Emma Raducano cayó ante Liudmila Samsonova 7-6 (6), 6-1.

En otros partidos de cuartos de final, Xiyu Wang venció a la veterana Victoria Azarenka 6-1, 6-3, Daria Saville a Rebecca Marino 6-1, 7-5 y Kaia Kanepi a Anna Kalinskaya 6-7 (4), 6-4, 6-3.

 


Más en El Deporte