Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr., comenzará la asignación de rehabilitación para volver a juego con Padres de San Diego

El campocorto estrella Fernando Tatis Jr. comenzará una asignación de rehabilitación con Doble-A San Antonio el sábado o el domingo, dijo el mánager de los Padres de San Diego, Bob Melvin.

Tatis realizó una práctica de bateo con los Padres en el Dodger Stadium el viernes por la tarde y luego se fue a Texas. Tatis ha estado fuera de juego desde que se sometió a una cirugía a mediados de marzo en su muñeca izquierda fracturada, supuestamente sufrida en un accidente de motocicleta fuera de temporada en su República Dominicana natal.

Aunque no hay un cronograma para su regreso, comenzar la asignación de rehabilitación es un gran paso para Tatis y los Padres.

“No tenía un resorte y aún no ha jugado en el campo, así que lo monitorearemos a medida que avanzamos”, dijo Melvin.

Tatis jugará como campocorto, jardín central y pasará un tiempo como bateador designado.

Cuando Tatis regrese, estará en una nueva alineación con la superestrella recién adquirida Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury, todos obtenidos antes de la fecha límite de cambios del martes. San Diego también consiguió al cerrador All-Star Josh Hader.

Tatis fue un All-Star en 2021 y terminó tercero en la votación para el MVP de la Liga Nacional. Bateó .282 con 42 jonrones y 97 carreras impulsadas, líder en la Liga Nacional.