Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BALONCESTO

Brayan de la Cruz es seleccionado el MVP de la Liga Nacional de Desarrollo 2022

Brayan de la Cruz fue clave para el avance de San Sebastián de Moca a los cuartos de final de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22.

Brayan de la Cruz fue clave para el avance de San Sebastián de Moca a los cuartos de final de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22.

Brayan de la Cruz encabezó la lista de premiación de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22, Copa Inapa al ser escogido el Jugador Más Valioso luego de las votaciones realizadas por el organismo.

De la Cruz, del San Sebastián de Moca, promedió 24.6 puntos por juego y promedió 13.9 rebotes por juego, que sirvieron para llevar a su equipo al segundo lugar del Circuito Norte de la Liga en su segunda temporada, dedicada a Fernando Teruel.

La selección fue realizada por el equipo de prensa de la LND, así como los miembros de la cadena de transmisión del campeonato.

El jugador fue sexto en el departamento de bolas robadas con 3.6, números acumulados en su actuación de 10 partidos.

De la Cruz fue considerado unánime, aunque otro candidato fue Luismal Ferreiras por sus 28.2 rebotes por juego y sus 17.6 rebotes, pero sus Tornados de San Francisco, no clasificaron.

Diego Colón (Coloniales) y Anpherne Acevedo (Truenos) fueron otros candidatos.

Quinteto estelar

Diego Colón, Brayan de la Cruz, Anpherne Acevedo, Luismal Ferreiras y Alexis Marmolejos conformaron el quinteto estrella luego de sus actuaciones en los 10 partidos de la ronda regular.

Colón (24.9), de los Coloniales de San Lázaro, De la Cruz, Anpherne Acevedo, de los Truenos del Distrito Nacional (22.1), Luismal Ferreiras de los Tornados de San Francisco de Macorís (28.2) y Alexis Marmolejos (Fénix de Santiago) fueron los favoritos para el premio.

Sexto hombre

Enmanuel De Óleo (Coloniales de San Lázaro) se llevó el premio de Sexto hombre del año.

Mánager del año

El dirigente del equipo Fénix de Santiago, Jonathan Matos fue seleccionado como el Mánager del año, una selección que recayó de manera unánime.

Matos condujo a Fénix a una marca de 9-1, el único conjunto con solo una derrota en la ronda regular.

Defensa del año

El premio Defensa del año fue uno de los más disputados de los distintos renglones y recayó en Luismal Ferreiras, de los Tornados de San Francisco de Macorís.

Ferreiras terminó con un promedio de 1.6 bolas robadas, pero su labor debajo de los tableros incluye ser el líder de los reboteadores de esta Liga con un contundente promedio de 17.6, 3.4 más rebotes que su más cercano seguidor, Miguel Gómez (Astros de La Vega).

En este premio fueron considerados también, Ray Reyes (Leñeros de Los Mina); Raymond Bastardo (Trenes de La Romana) y Giancarlo Bastoniani (Navegantes de Puerto Plata).