Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Un conjunto de béisbol de Colombia entrena y se foguea en Dominicana

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, conversa con el grupo de jóvenes de béisbol de Colombia durante su estadía en el país.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, conversa con el grupo de jóvenes de béisbol de Colombia durante su estadía en el país.

La presencia de estos jóvenes en el país fue producto del acuerdo existente entre la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y esa nación.

Santo Domingo.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol realizó una serie de actividades con una selección de béisbol de Colombia que permaneció durante varios días en el país como parte de los acuerdos de trabajos que la entidad que rige el béisbol en Dominicana tiene con la hermana nación sudamericana.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, expresó que el combinado de Colombia durante su estadía en Dominicana visitó parte de los complejos de béisbol ubicados en los poblados de Jubey y Boca Chica, en los cuales recibieron entrenamientos con calificados entrenadores de esta disciplina, además de celebrar varios partidos de fogueos.

Noboa citó que los jóvenes en edades entre 13-15 años visitaron las academias en Baseball City, Mets y Yankees de Nueva York, Angelinos de Anaheim, D- Backs de Arizona entre otras.

También tuvieron una recepción en el Ministerio de Relaciones Exteriores el cual fue encabezado por el viceministro de la institución, José Julio Gómez, el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales, el también viceministro Carlos De la Mota y la directora de diplomacia, María Alejandra Castillo.

Ya en la Cancillería escucharon palabras de motivación de los ejecutivos Gómez, Cabrales, De la Mota y Castillo, quienes les externaron que continúen trabajando con ahínco y seriedad, a fin de ver concretizar sus sueños de lograr una firma para el béisbol.

“Por una semana tuvimos a este seleccionado de béisbol de Colombia y fue una gran combinación de entrenamientos, celebración de partidos, charlas educativas y visitas a lugares históricos como la Zona Colonial entre otras cosas”, señaló Noboa al resaltar esta nueva actividad que se genera por los acuerdos establecidos hace varios meses entre Dominicana y Colombia.

Asimismo, y durante su permanencia en el país, el equipo de béisbol recibió una magistral charla educativa por parte del exgrandeligas, Miguel Tejada, quien instó al grupo a mantenerse a tiempo completo dedicado a la práctica del béisbol.

“Es algo que le beneficiará de manera enorme, “Si decidieron que su futuro estaría de la mano del béisbol, entonces deben fajarse en un 100 por ciento para alcanzar sus metas”, fueron algunas de las palabras del ex pelotero que jugó con los Atléticos, Orioles, Gigantes,

Tags relacionados