Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 03 de agosto de 2022

FINAL LNB

Juan Miguel Suero: “Tenemos que darlo todo en casa”

  • Juan Miguel Suero: “Tenemos que darlo todo en casa”

    Juan Miguel Suero intenta anotar un canasto en acción del segundo partido de la final de la LNB entre los Indios y los Leones.

Santo Domingo

Luego de la aplastante victoria en el segundo partido de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Juan Miguel Suero y los Indios de San Francisco de Macorís planean “darlo todo” en la cancha para adelantarse 2-1 sobre los Leones de Santo Domingo.

El tercer partido de la gran final del circuito de primera división será realizado este miércoles a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega de la ciudad de El Jaya.

“Tenemos tiempo jugando mejor en la ruta, pero hay que ganar en la casa. “El objetivo es darlo todo este miércoles para irnos arriba en la serie”, dijo Suero, quien resultó Jugador Más Valioso en la ronda regular.

En el partido del pasado lunes celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, los Indios exhibieron una gran defensa y una gran rotación de balón para llevarse el triunfo 89-62, en un juego que dominaron de principio a fin.

Ese triunfo levantó la moral de los Indios, luego de perder 89-97 en el primer choque celebrado el pasado viernes en “El Águila”.

“No podíamos caer en un 0-2 y pudimos defender bien, algo que nos propusimos. También rotamos bien el balón y los que estuvieron solos tomaron buenos tiros y cayeron. Vamos a tratar de seguir haciéndolo”, comentó Suero.

Juan Miguel anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes para los Indios, quienes también contaron con 16 unidades de Rayvonte Rice y 14 para Adonis Henríquez, en una noche en la que lanzaron para un 46.3 por ciento y en la que se vieron al frente por 31 puntos.

De su lado, los campeones defensores Leones tratarán de recuperarse y jugar como en el primer partido de la serie, en el que impusieron un gran dominio en la zona de la pintura y tuvieron un mejor control del balón.

Los Leones contaron con el regreso de Juan Guerrero, pero perdieron 20 balones y apenas lanzaron para un 37.5 por ciento de campo y para un pobre 46.7 por ciento (15-7) desde la línea de lances libres.

El dirigente Julio Duquela espera mayor incidencia de Guerrero y de Eddy Polanco a la ofensiva, además de un mejor trabajo desde la banca. Entre Guerrero y Polanco tiraron de 15-6 en el juego dos y se combinaron para apenas 16 unidades (8 cada uno).

También se espera más del refuerzo Marquis Wright, quien después de marcar 23 unidades en el primer juego descendió a 9 junto a un 10-3 desde el campo en el segundo.


Más en El Deporte