Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Los Mellizos adquieren al lanzador Tyler Mahle desde Cincinnati

Tyler Mahle, de 27 años, tiene efectividad de 4.40 en 19 aperturas en el año.

Tyler Mahle, de 27 años, tiene efectividad de 4.40 en 19 aperturas en el año.

Los Mellizos de Minnesota concretaron un cambio con los Rojos de Cincinnati para adquirir al derecho Tyler Mahle, previo a la fecha límite de cambios del martes.

Minnesota envía a cambio a un trío de cotizados prospectos a Cincinnati. El paquete de jóvenes está conformado por los infielders Spencer Steer (séptima mejor promesa de Minnesota) y Christian Encarnacion-Strand (23ro), además del zurdo Steve Hajjar (18vo).

Mahle, de 27 años, tiene efectividad de 4.40 en 19 aperturas en el año. Sin embargo, se ha visto mejor últimamente, con porcentaje de carreras limpias de 2.83 en sus últimas nueve salidas, incluyendo un par de aperturas de calidad desde que regresó de una distensión en el hombro derecho que lo envió a la lista de lesionados a comienzos de julio.

Filis se refuerzan con Marsh y Robertson

Los Filis de Filadelfia reforzaron su bullpen al adquirir el martes al cerrador David Robertson desde los Cachorros de Chicago a cambio del lanzador prospecto Ben Brown. Filadelfia también obtuvo al jardinero Brandon Marsh desde los Angelinos.

Con los Cachorros fuera de competencia, Robertson, de 37 años, se convirtió en un obvio candidato a ser cambiado dado lo bien que ha lanzado esta temporada (EFE de 2.23 con 14 salvados y 51 ponches en 40.1 innings) y su contrato (un año por US$3.5 millones, más incentivos).

Brown, de 22 años, es el 26to mejor prospecto de los Filis, según MLB Pipeline, y esta temporada dejó EFE de 3.08 para Clase-A Alta Jersey Shore con 105 ponches y 23 boletos en 73 innings (15 aperturas).

Ruf, de Gigantes a Mets por Davis y prospectos

Horas antes de la fecha límite de cambios del martes, los Mets de Nueva York adquirieron al utility de los Gigantes de San Francisco, Darin Ruf, desde los Gigantes, a cambio de J.D. Davis y múltiples prospectos, según le informó una fuente a MLB.com.

Ruf ha empalmado 11 jonrones – tercera mayor cantidad dentro de los Gigantes – y batea .216/.328/.373 con OPS+ de 98 en el 2022, la octava temporada de su carrera en las Mayores y tercera en San Francisco. Ha dividido tiempo entre la inicial, los jardines y el puesto de bateador designado con los Gigantes.

Davis batea .238/.324/.359 con cuatro jonrones, ocho dobles y 21 empujadas en 66 partidos en el año con los Mets.

Además de Davis, los zurdos Thomas Szapucki y Nick Zwack, y derecho Carson Seymour, conforman el grupo de prospectos que pasan de Nueva York a San Francisco.