Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

En GL nunca se ha bateado para el ciclo en jonrones

El hecho de batear para el ciclo de jonrones es hacerlo de la siguiente manera, uno solitario, con uno a bordo, con dos en bases y un grand slam.

Esta es una hazaña que ningún miembro de las Mayores ha materializado. En el béisbol profesional organizado en las Ligas Menores, solo se conoce a Tyrone Horne, del equipo Doble A, los Viajeros de Arkansas, como el único pelotero profesional que ha logrado esa hazaña y lo hizo frente a los Misioneros de San Antonio en desafío celebrado el lunes 27 de julio de 1998.

En Grandes Ligas, unos 12 peloteros han alcanzado tres de esas cuatro formas de ese cuadro de batear todas las facetas en vuelacercas. Dos de estos son dominicanos, Alex Rodríguez y Edwin Encarnación.

En el caso de Rodríguez lo alcanzó con los Yankees el martes 26 de abril del 2005 frente a los Angelinos y Bartolo Colón a quien le conectó tres bambinazos. El primero fue de tres carreras, el segundo de dos y luego el tercero fue con los sacos repletos, falló del que más veces ha sido conectado en este universo, el jonrón solitario.

Encarnación, de los Azulejos, lo cristalizó contra los Tigres de Detroit, el sábado 29 de agosto del 2015 al igual que Rodríguez falló en producir el vuelacerca solitario.