Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Dominicana busca su “equipo del sueño”

La gráfica muestra a los jugadores convocados a la preselección de baloncesto masculina para la próxima ventana de la FIBA.

La gráfica muestra a los jugadores convocados a la preselección de baloncesto masculina para la próxima ventana de la FIBA.

Con sus tres “Grandes Ligas” y sus cuatro “Triple A”, la República Dominicana aspira a presentar su versión más cercana a un “Dream Team” durante la próxima ventana de la FIBA en el proceso de clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto.

Para los compromisos ante Panamá (Santo Domingo, 25 de agosto) y Venezuela (Barquisimeto, 29 de agosto), la Federación Dominicana de Baloncesto ha incluido a los NBA Chris Duarte (Indiana), Al Horford (Boston) y Karl-Anthony Towns (Minnesota) en su preselección.

Al ser la ocasión más propicia para su integración -la próxima ventana será en noviembre cuando ya ha comenzado la campaña de la NBA-, ya Duarte ha asegurado su participación y se espera por la decisión de Horford y Towns.

Los “Triple A” convocados son Lester Quiñones (contrato de dos vías con Golden State), Justin Minaya (Charlotte), Jean Montero (Knicks) y L.J. Figueroa (Charlotte). Los últimos tres vieron acción, al igual que Quiñones en la Liga de Verano, pero están a la espera de alguna llamada de uno de los equipos de la principal liga de baloncesto en el mundo.

Otras novedades interesantes -en el amplio grupo de 25 convovados- son David Jones, quien se transfirió de DePaul a St. John´s en la NCAA, y Richard Bautista, uno de los jugadores de mayor crecimiento en los últimos años en el básquet local.

Las demás caras son conocidas ya que han estado, unas más que otras, en el proceso de las ventanas que ya han cerrado un par de ellas.

Están liderados por el capitán Víctor Liz y el techo de la selección Eloy Vargas junto con los armadores Mike Torres y Andrés Féliz, el líder rebotero en la Liga Endesa de España, Ángel Delgado y el hombre fuerte debajo de los tableros, Luis Santos.

El nacionalizado sigue siendo Sadiel Rojas -con un corazón del doble de su tamaño-. Luis Montero también está en la lista al igual que el tirador Rigoberto Mendoza y el armador Gelvis Solano, quien ha perdido algo de terreno ante el empuje de Féliz en la posición uno.

Juan Miguel Suero, Adonis Henríquez, Juan Guerrero, Jonathan Araujo, Jeromy Rodríguez y Ángel Núñez completan la preselección. Las orientaciones en el tabloncillo seguirán en manos del técnico Melvin López.

SEPA MÁS

Refuerzos Si se diera la incorporación de Duarte, Horford y Towns, las posiciones de tirador, delantero rápido, delantero fuerte y centro saldrían ostensiblemente fortalecidas.

Nueve restantes Esto dejaría nueve puestos para completar el equipo que, además de las ventanas de final de agosto, también tendrá el compromiso de la Copa de Las Américas que está programada para ser celebrada en Brasil a partir del dos de septiembre.