Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 31 de julio de 2022

SATISFACCIÓN

Luis Suárez recibe baño de masas al regresar a Uruguay

  • Luis Suárez recibe baño de masas al regresar a Uruguay

    Luis Suárez saluda a la multitud durante el gran recibimiento que le dio Uruguay este domingo.

AP
Montevideo

Cientos de uruguayos salieron a las calles el domingo para dar la bienvenida a Luis Suárez, el goleador histórico de la selección de Uruguay que regresa al país para jugar con Nacional.

Suárez aterrizó en Montevideo a bordo del avión privado de Lionel Messi, su excompañero en el Barcelona, según informó la prensa local. El crack argentino dedicó a su amigo unas emocionantes palabras mediante un video que se transmitió durante el recibimiento.

Acompañado de sus hijos y esposa, el astro de 35 años llegó muy sonriente y feliz al aeropuerto internacional de Carrasco, donde fue recibido por uruguayos que contaban los minutos para su regreso y lo saludaban con alegría.

“El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron”, dijo al canal de televisión de Nacional, el club donde debutó como profesional en 2005.

Nacional es uno de los dos cuadros más populares de Uruguay.

Suárez quedó libre tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid la pasada temporada.

El “Pistolero” estuvo en el órbita de diversos clubes en Europa, Sudamérica y la MLS de Estados Unidos, pero al final optó por el club de sus amores con el objetivo de ponerse a punto para Qatar 2022, el cuarto Mundial consecutivo que disputaría en su carrera.

Fue esperado en la estación aérea por dirigentes de Nacional y una camioneta estampada con el escudo y la leyenda: “Luis Suárez, el reencuentro”.

Tras eso, el jugador nacido en Salto, localidad al noroeste del pequeño país de poco más de 3 millones de habitantes, tuiteaba convocando a la afición al Gran Parque Central, estadio de Nacional.

“MUCHAS GRACIAS, fue algo increíble e inolvidable”, tuiteó Suárez.

Miles de personas disfrutaron de un show musical, cantando y celebrando mientras esperaban la llegada del jugador al estadio. Suárez abrazó a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico del equipo en el que jugó entre 2005-06.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue un mensaje televisado que le envió Messi. El actual delantero del Paris Saint-Germain saludó a Suárez con la palabra cariñosa“gordo” y le deseó todo lo mejor en su nueva etapa: “Sé lo importante que es para vos estar ahí, en Nacional y volver a tu casa, volver a vivir a tu país”, dijo Messi.

En un mensaje dirigido a los hinchas de Nacional y a todos los uruguayos, Suárez dio las gracias por el recibimiento.

“Estoy acá por ustedes y porque quiero estar acá”, afirmó.

“Tengo tres maravillosos hijos que su sueño era verme jugar en Nacional”, añadió.

Suárez manifestó que quiere devolver lo que hicieron por él y eso significa ganar con Nacional, apuntando a varios títulos, como la liga local y la Copa Sudamericana.


Más en El Deporte