Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

Cardenales se imponen a Nacionales con jonrones de Gorman y Nootbaar

Nolan Gorman, Tommy Edman y Lars Nootbaar de los Cardenales de San Luis celebran el triunfo ante los Nacionales de Washington.

Nolan Gorman, Tommy Edman y Lars Nootbaar de los Cardenales de San Luis celebran el triunfo ante los Nacionales de Washington.

Nolan Gorman y Lars Nootbaar conectaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes por 6-2 a los Nacionales de Washington.

El dominicano Juan Soto terminó con 4 de 1 en el que pudo ser su último encuentro en casa debido a que el martes vence el plazo de canjes. Los Nacionales se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Miles Mikolas (8-8) permitió dos carreras en siete innings por San Luis, que ganó juegos consecutivos por primera vez desde el 15 y 16 de julio.

El venezolano Anibal Sánchez perdió su tercera apertura consecutiva con Washington, que tiene el peor récord de las Grandes Ligas, con 34-67.

Sánchez (0-3) lanzó hasta la sexta entrada por primera vez en la temporada y casi escapa con una desventaja de apenas 3-1. Gorman conectó un jonrón de dos carreras a la derecha con la cuenta completa y amplió la diferencia.

Sánchez permitió seis carreras en 5 2/3 entradas, en su primera salida frente a San Luis desde que llevó sin hit al octavo episodio en el primer juego de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en 2019.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0, Soto de 4-1 y Nelson Cruz de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Keibert Ruíz de 4-1 y Ehire Adrianza de 4-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-1.