Listin Diario Logo
08 de agosto 2022, actualizado a las 01:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 30 de julio de 2022

BÉISBOL

Justin Verlander llega a 14 victorias, J-Rod de 4-2 con doblete remolcador

  • Justin Verlander llega a 14 victorias, J-Rod de 4-2 con doblete remolcador

    Justin Verlander, de los Astros de Houston, agradece las ovaciones tras abandonar la loma en el juego ante los Marineros de Seattle.

AP
Houston

Justin Verlander lanzó pelota de una carrera hasta la octava entrada y llegó a 14 triunfos en la campaña, con lo que lidera las mayores, en el encuentro que los Astros de Houston ganaron el viernes por paliza de 11-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano Aledmys Díaz bateó un par de vuelacercas y su compatriota Yordan Álvarez logró su trigésimo jonrón de la temporada.

Verlander (14-3) aceptó una carrera en siete capítulos y dos tercios, y permitió cinco hits. Recetó cinco ponches y superó en el duelo a Robbie Ray, ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado.

Seattle no consiguió carrera frente a Verlander sino hasta que Jesse Winker y el dominicano Julio Rodríguez sacudieron sendos dobletes en el séptimo episodio.

Verlander aceptó sólo tres carreras limpias en cuatro aperturas y 26 innings y dos tercios en julio. El derecho de 39 años, en su primera temporada tras someterse a una cirugía de Tommy John, ha permitido una carrera limpia o menos en seis aperturas consecutivas.

Los Astros pusieron fin a la labor de Ray (8-8) al anotar tres veces en la tercera entrada. Ray aceptó sencillos del cubano Yuli Gurriel y de Álvarez, así como un doble de dos anotaciones de Alex Bregman.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-2 con una empujada, Carlos Santana de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Abraham Toro de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 4-2 con dos anotadas, Álvarez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Díaz de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 3-0 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Más en El Deporte